El material puede utilizarse en todo tipo de superficies. La calidad del producto le confiere una excelente adherencia a superficies planas o deformadas, conservando sus propiedades aislantes. Con un espesor mínimo de unos 1-1,5 mm, las pinturas térmicas tienen excelentes propiedades de aislamiento térmico que pueden compararse con 50 mm de lana mineral o 2000 mm de mampostería.
La aplicación de la pintura térmica Termotivo se realiza de forma similar a la base. Se necesitará una paleta o cepillo normal para el procedimiento. No se necesitan herramientas especiales. El trabajo puede realizarse en cualquier condición, incluso a bajas temperaturas. La operación es fácil de realizar, incluso para alguien inexperto en la materia. Basta con limpiar y preparar primero la superficie y aplicar después una capa de la pintura termo aislante. El proceso de curado dura 24 horas. Después de esto, el aislamiento térmico de las paredes, el suelo y el techo de la casa puede considerarse completado. La aplicación del material en dos capas permitirá aumentar el efecto de aislamiento térmico en caso de tal necesidad.
La pintura térmica puede utilizarse como aislamiento térmico principal o adicional de una casa. Entre los resultados del uso de dicho aislamiento térmico se encuentran la disminución de los gastos de mantenimiento de la temperatura en el interior del edificio, la eliminación del moho y la condensación en las superficies tratadas. El material de aislamiento térmico se aplica al hormigón, la madera, el ladrillo, el cartón yeso, etc. El uso de este tipo de aislamiento térmico en una casa no limita en absoluto las posibilidades de decoración de los locales. Se puede empapelar, pintar y realizar otros trabajos decorativos en la superficie del aislamiento sin ningún problema. Una fina capa del termo aislante permite salvar la máxima superficie útil de la habitación, lo que es especialmente importante en el caso de su pequeño tamaño. El aislante térmico líquido es una excelente opción para paredes, suelos y techos de pisos, casas y balcones. Hoy en día, esta tecnología de protección térmica de los edificios puede calificarse de verdaderamente avanzada.