Aislamiento de viviendas (casas, casas ya construidas, viviendas) Aislamiento de viviendas y casas ya construidas

Un buen aislamiento de la vivienda permite disfrutar de un entorno de vida confortable y, al mismo tiempo, económico. Si invierte en ello una vez, se ahorrará muchos costes energéticos más adelante. El aislamiento térmico de una casa consta de varios componentes: el aislamiento térmico del techo, el suelo y las paredes.
Objetos de aislamiento térmico
El aislamiento térmico de cualquier vivienda puede dividirse en los siguientes tipos
- zócalo
- planta baja del edificio
- Las paredes son el principal objeto de pérdidas de calor en la casa
- suelos intermedios
- techo
Es un recubrimiento atmosférico, térmico y de ahorro energético para fachadas y edificios, resistente a los rayos UV, que refleja hasta el 85% del espectro solar e infrarrojo. Reduce el calentamiento de las habitaciones interiores en verano y reduce la pérdida de calor hasta un 35% en invierno.
Para la mayoría de los elementos estructurales de un edificio, en particular los tejados y las paredes, uno de los factores más peligrosos es la penetración de la humedad. Por lo tanto, el material seleccionado para el aislamiento térmico debe tener propiedades de impermeabilidad.

Es mejor aislar las paredes desde el exterior. Sin embargo, algunas partes de la casa deben ser aisladas adicionalmente desde el interior. En este caso, la forma de realizar la tarea suele ser similar. La capa de aislamiento térmico en el interior de un edificio debe ser impermeable y debe garantizar la máxima resistencia a la transferencia de calor con un espesor mínimo. El aislamiento térmico de las jambas de ventanas y puertas en la pared exterior se considerará indispensable para evitar la condensación.
Materiales aislantes térmicos para el hogar
Cada año el mercado ofrece nuevas soluciones para el aislamiento térmico de la vivienda. Las tecnologías de instalación y los materiales de aislamiento térmico están mejorando. Entre los más populares hasta la fecha están la espuma plástica y la lana mineral.
La espuma de poliestireno material presenta buenas propiedades aislantes y es fácil de instalar. Pero es susceptible de ser dañada por los rayos UV, por lo que habrá que protegerla adecuadamente.

La lana mineral sigue considerándose una opción clásica de aislamiento de edificios. Es duradero, incombustible, resiliente y resistente a los rayos UV. La lana mineral sigue considerándose una opción clásica de aislamiento de edificios. Este material se caracteriza por su durabilidad, incombustibilidad y resistencia. Los diferentes grados de lana mineral están diseñados para aislar diferentes superficies. Sin embargo, el material teme a la humedad y, si ésta entra, pierde sus parámetros de aislamiento. A pesar de todos sus méritos, la lana mineral es bastante difícil de instalar. El procedimiento para aislar una casa con él requerirá ciertos conocimientos y habilidades, la experiencia adecuada. En consecuencia, hacer frente a la tarea por sí solos es poco realista. Será necesario buscar la ayuda de profesionales.
Aislamiento térmico de la casa: los materiales utilizados
Hay muchas maneras de aislar una casa particular. Por ejemplo, la casa puede revestirse con un sistema de fachada que incluya correas, placas de lana mineral y recubrimiento o yeso. Este tipo de aislamiento de la casa puede convertir una casa de campo de verano en una vivienda de pleno derecho que puede utilizarse incluso en invierno. Pero ¿qué pasa con aquellos que acarician el sueño de visitar su dacha en el invierno, pero no puede "colgar" en las paredes de aislamiento pesado, ya que pondrá en peligro la fuerza del mismo edificio?
Aislamiento térmico ultrafino y ultraligero
Si su casa de verano está construida con maderas finas, puedes simplemente... pintarla. Sólo con una pintura especial de aislamiento térmico. Si cubre la pared de la casa con este material polimérico, quedará perfectamente como una media. Incluso si la casa se construye a partir de un tronco natural o un lecho de troncos, el ajuste del aislante térmico será perfecto. El aislante térmico ultrafino hará todo lo posible para que su casa sea hermética. Pero esto es sólo una parte de sus propiedades. La pintura contiene cápsulas especiales que reflejan el calor en forma de esferas huecas. Son capaces de retener el calor en la casa.
¿Cuál es el precio del aislamiento térmico líquido?
Los precios de la pintura aislante térmica varían, pero no varían mucho de un fabricante a otro. Pero si alguien ofrece una pintura de este tipo a veces más barata, debería alertarle, porque puede encontrarse con una falsificación. Lo que ocurre es que las partículas reflectantes del calor son microscópicas y es difícil entender si la pintura las contiene o se ha espesado con otra cosa, a menos que se examine con un microscopio. Nadie le dará la oportunidad de hacer ese análisis antes de comprar. Si le ofrecen un aislamiento térmico líquido a un precio muy inferior al del mercado, es casi seguro que el material es de mala calidad. Por lo tanto, sólo debe comprar este tipo de pintura a los fabricantes o a sus representantes oficiales. Y comprar aislante térmico líquido en lugares no verificados y mercadillos online no merece la pena.

Si quiere resolver el problema del aislamiento de su casa lo antes posible y por su cuenta, debería prestar atención a otras opciones.
El termo aislante ultrafino pertenece al grupo de materiales más jóvenes. Tiene la forma de una base en forma de pintura aislante térmica que se rellena con microgránulos de cerámica al vacío. En términos sencillos, el material es una pintura aislante térmica diseñada para reducir la pérdida de calor en el hogar. Tiene una consistencia líquida similar a la de la pintura tradicional. El principio de su acción es sencillo: las diminutas bolas de cerámica que la componen reflejan y dispersan las corrientes de calor impidiendo su paso a través de la pintura. La pintura térmica cumple con éxito las funciones de aislamiento y decoración simultáneamente.
El material puede utilizarse en todo tipo de superficies. La calidad del producto le confiere una excelente adherencia a superficies planas o deformadas, conservando sus propiedades aislantes. Con un espesor mínimo de unos 1-1,5 mm, las pinturas térmicas tienen excelentes propiedades de aislamiento térmico que pueden compararse con 50 mm de lana mineral o 2000 mm de mampostería.
La aplicación de la pintura térmica Termotivo se realiza de forma similar a la base. Se necesitará una paleta o cepillo normal para el procedimiento. No se necesitan herramientas especiales. El trabajo puede realizarse en cualquier condición, incluso a bajas temperaturas. La operación es fácil de realizar, incluso para alguien inexperto en la materia. Basta con limpiar y preparar primero la superficie y aplicar después una capa de la pintura termo aislante. El proceso de curado dura 24 horas. Después de esto, el aislamiento térmico de las paredes, el suelo y el techo de la casa puede considerarse completado. La aplicación del material en dos capas permitirá aumentar el efecto de aislamiento térmico en caso de tal necesidad.

La pintura térmica puede utilizarse como aislamiento térmico principal o adicional de una casa. Entre los resultados del uso de dicho aislamiento térmico se encuentran la disminución de los gastos de mantenimiento de la temperatura en el interior del edificio, la eliminación del moho y la condensación en las superficies tratadas. El material de aislamiento térmico se aplica al hormigón, la madera, el ladrillo, el cartón yeso, etc. El uso de este tipo de aislamiento térmico en una casa no limita en absoluto las posibilidades de decoración de los locales. Se puede empapelar, pintar y realizar otros trabajos decorativos en la superficie del aislamiento sin ningún problema. Una fina capa del termo aislante permite salvar la máxima superficie útil de la habitación, lo que es especialmente importante en el caso de su pequeño tamaño. El aislante térmico líquido es una excelente opción para paredes, suelos y techos de pisos, casas y balcones. Hoy en día, esta tecnología de protección térmica de los edificios puede calificarse de verdaderamente avanzada.
Las pinturas térmicas Termotivo están disponibles en una gama de productos. Esto permite elegir un producto para el aislamiento térmico de una superficie concreta, teniendo en cuenta sus características específicas. Todos los productos son materiales modernos y respetuosos con el medio ambiente. La disponibilidad de los certificados necesarios garantiza la total seguridad de los productos para la salud humana y el medio ambiente.
Elegir el material adecuado para aislar un edificio le permitirá sobrevivir a la temporada de frío en condiciones confortables. Además de la tarea principal, el aislamiento térmico de una casa también ayuda a proteger los elementos estructurales del edificio de los procesos destructivos. El aislamiento adecuado de una casa protegerá a las personas que viven en ella del frío, además de prolongar la vida útil del edificio.

La construcción de una casa particular requiere una cuidadosa reflexión: el aislamiento térmico es una de las cuestiones que hay que abordar. Ahorrar energía es importante no sólo para el confort del interior de la casa, sino también para ahorrar en gastos de calefacción en invierno. Un buen aislante ayuda a crear una capa protectora que mantendrá el calor en el interior. Si no se hace esto, el propietario se enfrentará a problemas en forma de rincones helados, condensación, moho o hongos, que son difíciles de erradicar.

Hoy en día existen muchos tipos de materiales de aislamiento térmico en el mercado. Tienen sus propias características, ventajas e inconvenientes.
¿Qué es importante saber al elegir un aislante térmico?
En primer lugar, hay que determinar qué parte de la casa se quiere aislar. En función de esto, puedes elegir el material. Para los cimientos, las paredes, el techo y el suelo, los materiales serán diferentes. Para el aislamiento del suelo, conviene tener en cuenta qué tipo de suelo se va a colocar. En cuanto a las paredes, merece la pena prestar atención al material con el que se levantan: ladrillo, hormigón, madera u otras opciones. Es especialmente importante el grosor de las paredes y el método que se utilizará para el acabado exterior de la casa.
El coste de los materiales y las posibilidades financieras también tienen una importancia especial.
En primer lugar, el aislamiento debe cumplir todas las normas de calidad que deben ser certificadas oficialmente. La eficiencia en la calidad afectará necesariamente a la fiabilidad de la capa de aislamiento en el futuro.

Para el aislamiento de una casa es necesario elegir el material que corresponda a dichas características:
- Altos indicadores de conservación del calor;
- Respetuoso con el medio ambiente;
- Bajo peso que no ejercerá una presión grave sobre la estructura de la casa;
- Resistencia a la humedad, al fuego;
- Es deseable la resistencia a las sustancias orgánicas y químicas;
- La correspondencia del precio y la calidad;
- Funcionamiento garantizado a largo plazo.
Las opciones de aislamiento más comunes son:
1. La lana mineral es un material popular y económico, respetuoso con el medio ambiente, práctico y resistente a la combustión. Para elegir correctamente la lana mineral y realizar una instalación cualificada, necesitará los servicios de un profesional. La desventaja es su elevado coste.
2. La lana ecológica es un material práctico que puede aislar partes de difícil acceso de techos y paredes, gracias a su estructura y consistencia especiales. Tiene un alto índice de protección contra la pérdida de calor. La desventaja es que el proceso de instalación lleva bastante tiempo y requiere equipos y habilidades especiales.
3. La espuma de poliestireno es un material universal y práctico que se utiliza para el aislamiento de paredes, techos y suelos. En este caso se trata de una buena combinación de precio y calidad: un material barato que proporciona una protección fiable contra la pérdida de calor. Pero el material tiene serias desventajas, como su impermeabilidad a la humedad, su calidad se deteriora cuando se expone a productos químicos o suele ser dañado por los ratones.
Los aislantes térmicos líquidos o pinturas térmicas se consideran el método más moderno y fiable para formar una capa protectora para el aislamiento térmico. Se asemejan a una pintura ordinaria en cuanto a consistencia y aspecto, pero tienen propiedades especiales: formación de una capa elástica, duradera y ultrafina sobre superficies de cualquier tipo. Al mismo tiempo, el material es barato y proporciona protección durante muchos años de uso. El uso del aislante térmico líquido Termotivo no requiere ninguna habilidad especial ni equipo especial.
Aislamiento térmico de una casa con pintura térmica líquida
Hasta hace poco, el aislamiento de las viviendas se realizaba con métodos tradicionales, y era caro y largo. Con la llegada de los aislantes térmicos líquidos, llamados pinturas térmicas, la situación ha cambiado radicalmente para mejor.
Aislamiento térmico del techo con pintura
Si aísla su casa de forma integral con pintura térmica, lo único que tiene que hacer es aplicar una capa de este material a las estructuras eléctricas. En contraste con el uso del aislante térmico tradicional (lana mineral, poliestireno espumado), se permite el aislamiento interno de las estructuras de energía. Debido al insignificante grosor de la capa, no hay desplazamiento del circuito térmico, el punto de rocío permanece en el exterior y las superficies de las paredes no se empañan, lo que garantiza el funcionamiento normal de los locales residenciales y funcionales.

En este caso, el aislamiento térmico del techo puede realizarse antes o después de aislar las paredes. Los fabricantes incluyen en el envase recomendaciones sobre la forma de aplicar la pintura, que deben respetarse para conseguir la máxima vida útil de la barrera de aislamiento térmico. Los especialistas recomiendan utilizar dos capas para una pintura de alta calidad, en casos complicados (comunicaciones, paredes heladas) son suficientes tres capas.

La pintura térmica con una fracción fina de la carga se puede aplicarla con un pulverizador, en presencia de grandes de cerámica, polímero, vidrio es mejor utilizar un rodillo, cepillo para evitar la obstrucción frecuente pistola de boquilla.
Aislamiento térmico de suelos con pintura térmica
El termo aislante líquido puede aplicarse a los forjados, a la solera y a su superficie. La pintura térmica se recubre en 2-3 capas en toda la superficie, paredes perimetrales a una altura igual al nivel del suelo terminado, dependiendo del recubrimiento previsto. Después del secado, el material es lo suficientemente áspero para una adhesión de calidad a los adhesivos, sobre los que se fijan las baldosas de porcelana, azulejos, madera, paneles.
El aislamiento térmico del suelo evita un aumento significativo del nivel, lo que es relevante cuando se renueva en habitaciones usadas sin sustituir las hojas de la puerta. Esta capa milimétrica no estresa el suelo, no teme a la humedad, pero no puede servir como recubrimiento independiente del suelo.
Deje una solicitud
Por favor completa tus datos
Made on
Tilda