El consumo de aislamiento térmico líquido es de 1 litro por 1 m² de superficie con un espesor de capa de 1 mm. (Es posible un consumo excesivo debido a la porosidad de la superficie).
El recubrimiento de 1 mm de espesor se seca durante 24 horas a temperatura ambiente y humedad normal.
Tras el secado, el aislamiento forma una película homogénea y resistente, que no necesita protección adicional contra las tensiones ambientales y mecánicas.
El color del recubrimiento después del secado es blanco.
Termotivo Exterior se aplica sobre una superficie seca, previamente preparada, utilizando una imprimación acrílica de penetración profunda, de no más de 1 mm de espesor a una temperatura ambiente de +10°C a +45°C. Tras la polimerización completa, después de 24 horas, la superficie puede utilizarse en el rango de temperaturas de -60°C a +150°C. El grosor recomendado es de 1 a 2 mm.
Si la superficie a tratar es pequeña, se puede utilizar una brocha ordinaria, un rodillo o una espátula.
El proceso de aplicación del aislamiento térmico líquido se lleva a cabo mediante una unidad especial de pulverización sin aire (Graco Mark V o Mark X).
La aplicación del aislamiento térmico líquido requiere el uso de una boquilla con punta de carburo, ya que otras boquillas convencionales se vuelven rápidamente inservibles.
Termotivo Exterior se aplica sobre una superficie seca, previamente preparada, utilizando una imprimación acrílica de penetración profunda, con un espesor máximo de 1 mm a una temperatura ambiente de +10°C a +45°C. Tras la polimerización completa, después de 24 horas, la superficie puede utilizarse en el rango de temperaturas de -60°C a +150°C. El grosor recomendado es de 1,5 a 2 mm.
Rodillo (se aplica como una mezcla con agua)
Pulverizador de la pintura sin aire
Embalaje y contenedor: cubo de plástico de 5, 10 o 20 litros.
Condiciones de transporte: a una temperatura de +5°C a +45°C.
Termotivo Interior se aplica en un espesor de capa de 0,5 a 2 mm a una temperatura ambiente de +10°C a +40°C y una humedad relativa de máx. 65%.
Si la superficie a tratar es pequeña, se puede utilizar una espátula o un cepillo normal.
Para grandes superficies, el aislamiento térmico líquido se aplica con una unidad especial de pulverización sin aire (Graco Mark V o Mark X).
Para aplicar la pintura térmica, debe utilizarse una boquilla con punta de carburo, ya que otras boquillas convencionales quedan rápidamente inutilizadas.
Ejemplos de utilización de Termotivo Exterior
Contiene inhibidores de hongos y moho
Se dilue con agua
100% producto ecológico
Condiciones de transporte del producto: a una temperatura de +5°C a +45°C.
Embalaje y contenedor: cubo de plástico de 5, 10 o 20 litros.
Tiene la capacidad de reflejar hasta el 85% del calor.
1 mm de Termotivo equivale a 5 cm de lana mineral en cuanto a sus propiedades de aislamiento térmico.
Reduce la pérdida de calor y la climatización hasta un 50%.
Protege la fachada del sol
Resistente a los rayos UV, permeable al vapor de agua y de alta calidad de pintura de fachada
Se puede teñir de colores claros
Bajo coeficiente de tensión superficial
No impone una carga adicional a la superficie aislada
Protege contra la intemperie, protege contra: las influencias climáticas, la condensación, la penetración de las heladas y contra el sobrecalentamiento en verano.
Después del secado no requiere una protección adicional contra las influencias mecánicas y los factores ambientales agresivos.