Aislamiento térmico de edificios y viviendas

Los materiales de aislamiento térmico se utilizan para proteger las habitaciones contra la pérdida de calor. La gama de materiales aislantes modernos es amplia, lo que le permite elegir los aislantes en función de sus necesidades, posibilidades financieras y características de la habitación.

El aislamiento térmico de los pisos es necesario para mantener una temperatura de confort óptima, sin pérdidas de calor y para ahorrar en gastos de calefacción. Los factores importantes a la hora de elegir un aislante son su composición, propiedades, ventajas y desventajas, costes, peculiaridades del trabajo con el material.
Recubrimiento termo-energético para el aislamiento térmico de las habitaciones desde el interior. El recubrimiento de 1 mm de grosor tiene un efecto barrera (no deja salir el calor, no deja entrar el frío), elimina eficazmente la penetración de la escarcha y la condensación. El acabado tiene una superficie duradera que puede empapelarse o cubrirse con una pintura decorativa.
Adecuado como aislamiento desde el interior: aislamiento térmico líquido para paredes
Los materiales para el aislamiento térmico de los pisos se dividen en:
- Inorgánico: hecho de residuos de la producción de vidrio, de la metalurgia, de las rocas. Este grupo incluye la lana mineral, la lana de vidrio, el silicato de gas y la espuma de vidrio. Estos materiales se caracterizan por su alto nivel de protección contra la pérdida de calor y su asequibilidad, pero absorben la humedad, lo que afecta negativamente a sus propiedades. Cabe destacar la escasa durabilidad: hay que tener cuidado al transportarlo. La instalación de estos materiales debe ser realizada por profesionales - se requiere el conocimiento de la tecnología de trabajo con aislantes inorgánicos.
- Orgánico: materiales a base de polímeros, tableros de fibra, ecolana. Se utilizan para la instalación en diferentes habitaciones, protegen contra la pérdida de calor y se caracterizan por su durabilidad. La espuma de poliuretano es uno de los materiales más populares. Estos materiales demuestran resistencia a los agentes biológicos, a la humedad. El material es ecológico.
- Materiales mixtos a base de amianto.
¿Qué propiedades deben tener materiales de aislamiento térmico para pisos?
- Densidad: el nivel de carga que soporta el aislante.
- Permeabilidad al vapor: capacidad del material para "respirar".
- Resistencia al fuego: capacidad del material para arder. Una cuestión importante es si el material emite sustancias tóxicas al quemarse o fundirse.
- Conductividad térmica: Elija un material que proporcione la menor transferencia de calor posible manteniendo el peso y el grosor del aislante lo más reducido posible.
- Resistencia a la humedad: el material no debe deformarse si se expone a la humedad.
- Respetuoso con el medio ambiente.
- Hidrofóbico: el material debe ser capaz de repeler la humedad.
Eligiendo un aislante térmico, es necesario consultar a los especialistas: cada material tiene sus propias especificidades funcionales. El aislamiento de paredes puede realizarse tanto desde el interior como desde el exterior.
Deje una solicitud
Por favor completa tus datos
Made on
Tilda