Aislamiento térmico de habitaciones, edificios

El aislamiento térmico de espacios es importante para mantener una temperatura estable y correcta en la vivienda, reducir las pérdidas de calor y mejorar el aislamiento térmico acústico. La elección del material para el aislamiento térmico depende de muchos factores: las propiedades del material, las peculiaridades y el propósito funcional de la habitación, las posibilidades financieras del propietario.
¿Qué propiedades debe tener el material? Esta es la principal pregunta que hay que responder antes de elegir un aislante. Los fabricantes de materiales aislantes desarrollan constantemente nuevos materiales que cumplen con altos requisitos de solidez, resistencia al fuego y conductividad térmica.
Materiales para aislamiento térmico
1. La lana mineral tiene excelentes propiedades y puede utilizarse en casi todas partes: para aislar techos, paredes, suelos y saunas. Soporta un calor de hasta 1000 grados Celsius. El material no está sujeto a la putrefacción ni a otros impactos negativos de la materia orgánica. Puede utilizarse de forma fiable durante mucho tiempo. Entre las desventajas se encuentra la baja resistencia a la humedad: es necesaria la ventilación para que el material no se deforme.
2. La espuma de poliestireno está hecha de poliestireno y se utiliza para aislar casas, equipos y tuberías. Este material es popular por sus excelentes propiedades de rendimiento: versatilidad, baja conductividad térmica, coste asequible y fácil instalación. Desventajas: el material es bastante frágil, se funde cuando se expone al fuego directo.
3. Lana de vidrio es un aislante de uso universal. Es fuerte, elástico y altamente insonorizado. Llevar ropa de protección y protección respiratoria.
4. La espuma isolante es un producto de origen similar a la espuma de poliestireno. Sus ventajas son su consistencia líquida, que permite que el material rellene todos los huecos para un mejor aislamiento. Adecuado para aplicaciones residenciales y no residenciales. El aislamiento térmico de espuma debe ser manejado por especialistas.
5. La espuma de poliestireno extruido es un aislante universal adecuado para el aislamiento térmico de locales residenciales y no residenciales y cimientos. Se utiliza en la construcción de carreteras. Supera a muchos materiales en elasticidad, fuerza, durabilidad, fiabilidad y resistencia a los productos orgánicos. Inconvenientes: coste elevado, no es adecuado para la instalación del aislamiento térmico de un tejado, ya que está influenciado negativamente por la radiación UV.
Elegir el aislamiento térmico adecuado hará que su casa sea más acogedora y confortable.
Los tabiques de troncos son fáciles de aislar calafateando las costuras y juntas que forman los troncos u otros elementos de construcción utilizados. Entre ellas se encuentran:
- Ventanas.
- Puertas.
- Pisos.
El aislamiento térmico de las habitaciones se realiza ahora de forma integral. No sólo se pueden aislar las partes vivas de la casa, sino también sus zonas de trabajo y adicionales: áticos, sótanos, etc. Si el edificio es de ladrillo clásico, será más fácil aplicar material de aislamiento térmico . En las casas rurales, si se complementan con un tejado de doble vertiente, se requiere un tipo de material aislante adecuado para el forjado del techo.
Cómo elegir un aislante térmico
A lo largo de siglos de práctica con casas de madera y troncos, ha quedado claro que la vida útil de las propiedades aisladas de forma anticuada no superará los 60 años. Se trata de la vida útil de las estructuras portantes y envolventes. Los elementos adicionales envejecen mucho más rápido. Se desgastan rápidamente debido a las estresantes condiciones de funcionamiento.
Como ejemplo nos gustaría poner los productos de Termotivo. 1 mm de este aislamiento térmico equivale a 50 mm de una placa mineral. Esta sustancia evita la corrosión. Además, previene el riesgo de aparición de hongos.
Material universal sobre dispersión de agua, tiene propiedades de aislamiento térmico e impermeabilización, diseñado para uso industrial y doméstico con temperaturas de funcionamiento de -60°C a +150°C.
Aislamiento térmico líquido universal: aislamiento térmico Termotivo desde el interior

Más información

A pesar de su nombre, este producto tiene una amplia gama de efectos. Por ejemplo, al aislar los edificios del exterior, es posible minimizar el impacto de la radiación UV. Dependiendo de la época del año, crea un microclima confortable en el interior del edificio manteniendo el calor dentro o fuera. Puede aplicarse a todas las superficies, excepto al polietileno.

Como podemos ver, dependiendo del tipo de construcción, se puede elegir el termo aislamiento térmico líquido adecuado. A pesar de la aparente facilidad de la aplicación Termotivo puede salvar la casa del frío y el sobrecalentamiento, e incluso - de un incendio.
Deje una solicitud
Por favor completa tus datos
Made on
Tilda