Aislamiento térmico de la casa: en cuáles situaciones es necesario hacerlo

Cuando hay un problema como el aislamiento térmico del apartamento, indica que hay defectos graves en la construcción de la casa. Pero como hay que vivir en este apartamento, no hay nada más que hacer que lidiar con un desafortunado fenómeno, cuyo nombre es puentes térmicos. Lo más frecuente es que se produzcan en las esquinas de los apartamentos, ya que los rincones de la casa son los más propensos a sufrir daños. Cuando una de las paredes se calienta con el sol y la otra se enfría, las mayores deformaciones se producen exactamente en las esquinas de estas dos paredes. Y en tales apartamentos, no sólo las esquinas, sino también las paredes se congelan.
El siguiente recubrimiento es adecuado como solución: Termotivo Interior

El recubrimiento de ahorro de calor y energía está diseñado para el aislamiento térmico de los locales desde el interior. El recubrimiento tiene un grosor de 1 mm y cuenta con una protección de barrera (no libera calor, no deja entrar el frío), elimina eficazmente la penetración de la escarcha y la condensación. La capa de acabado tiene una superficie duradera que puede empapelarse o cubrirse con una pintura decorativa.
Adecuado como aislamiento desde el interior: aislamiento térmico líquido para paredes.
¿Qué eficacia tiene un aislante térmico líquido?
Cubrir un apartamento con esteras de lana mineral significa reducir la superficie del apartamento. No es adecuado para todo el mundo. Y este aislamiento no es bueno para todos. Pero sobre esto hablaremos después. Ahora analicemos qué aislamiento térmico no cambiará en absoluto la superficie del apartamento. Se trata de un aislante térmico líquido que se aplica a la pared en una capa fina. Reflejará el calor presente en el apartamento de vuelta al interior de la habitación. Y el flujo de frío se reflejará por el otro lado del recubrimiento hacia la calle. Esto ayudará a aumentar la temperatura en la sala de congelación.
¿Cómo se realiza el aislamiento térmico completo de las habitaciones?
Para protegerse del frío de la mejor manera posible, es aconsejable recorrer la habitación con una cámara termográfica en invierno y marcar todos los lugares donde la pared es "fina". En verano, es necesario golpear adicionalmente los lugares "fríos" con un martillo, para identificar la presencia de cavidades en ellos y determinar dónde es necesario el aislamiento térmico de los locales. Ahora es necesario perforar los agujeros y rellenarlos con la espuma de montaje. Luego hay que tapar estos agujeros y es el momento de trabajar en la pared con el aislante térmico líquido. ¿Qué tiene de bueno la espuma? En primer lugar, no acumula humedad, y, en segundo lugar, las pequeñas burbujas contienen aire, pero no hay convección, ya que están cerradas. En tercer lugar, se puede bombearla en un pequeño agujero y no tendrá que destruir más la pared. La pintura aislante térmica ayudará a no perder el calor del apartamento. Además, no nos robará ni un centímetro cuadrado.
Deje una solicitud
Por favor completa tus datos
Made on
Tilda