Aislamiento térmico del suelo. Aislamiento térmico suelo

Los pisos o las casas pueden necesitar aislamiento térmico del suelo. Los materiales para ello están ampliamente disponibles en el mercado actual de materiales de construcción y acabado. El aislamiento térmico del suelo protegerá la habitación contra la pérdida de calor.
Para el aislamiento térmico del suelo se utilizan materiales orgánicos e inorgánicos. La lana mineral sigue siendo la más popular: se utiliza en pisos y casas. Este material puede ser manejado también por no profesionales, es económico y práctico de usar. La lana mineral es densa. La lana de vidrio es menos densa que la lana mineral. Los materiales inorgánicos no son difíciles de transportar.

El poliuretano, un material sintético moderno muy popular, se utiliza para el aislamiento térmico . Son fiables y tienen un bajo coeficiente de transferencia de calor. Este tipo de plástico no es difícil de instalar. El material es universal: puede instalarse en diferentes habitaciones y combinarse con otros materiales de aislamiento térmico .
A favor del poliuretano están la durabilidad, la fiabilidad, la solidez, la resistencia a la humedad y la seguridad.
Los aislantes naturales son muy populares en el mercado actual de materiales de construcción:
- Material a base de cáñamo: un termo aislante económico y seguro, no provoca reacciones alérgicas. Propiedades adicionales del material: proporciona aislamiento térmico acústico, resistencia al fuego y durabilidad.
- Aislante térmico a base de lino: un material natural, seguro para la salud. Adecuado para suelos: el aislante no se verá afectado por plagas, moho o podredumbre. El trabajo con lino puede ser realizado incluso por especialistas sin experiencia.
- Material a base de residuos de aserradero.
- El corcho natural se utiliza como aislante térmico y como base de algunos suelos.

También está aislado con espuma de plástico. El material es fácil de instalar, ligero y grueso, duradero y con un bajo coeficiente de transferencia de calor. La estructura del material es homogénea. Una variante del material es la espuma de poliestireno extruido. Se caracteriza por una mayor durabilidad y protección contra la pérdida de calor. No debe utilizarse en habitaciones con un alto nivel de humedad: el aislante absorbe la humedad, lo que afecta negativamente a sus propiedades.
La elección del aislante adecuado para su suelo le ayudará a resolver el problema de la disipación del calor. El problema de la disipación del calor es más grave en las casas de campo: una amplia gama de aislantes le ayudará a crear una vivienda acogedora.

El ambiente confortable de una vivienda depende en gran medida del aislamiento térmico de los elementos constructivos, incluidas las bases del suelo de los locales. La temperatura de la superficie del suelo es un indicador clave del confort general de una casa o un piso. El aislamiento térmico del suelo sirve para reducir la pérdida global de calor y mantener una temperatura óptima en una habitación concreta, al tiempo que aumenta sus propiedades de insonorización. Ayuda a conseguir varios objetivos al mismo tiempo: mejora el confort general de la vivienda y reduce considerablemente los costes de calefacción.
¿Cómo puedo aislar el suelo de mi piso?
Puede aislar el suelo su mismo. Sólo hay que decidir la tecnología para la tarea y el material. En cualquier caso, el método de aislamiento térmico del suelo debe cumplir los siguientes requisitos:
- tienen una baja conductividad térmica
- Ser incombustible, cómodo y fácil de usar
- Mantener sus propiedades aislantes durante mucho tiempo, incluso si se expone a la tensión mecánica y la humedad
Antes de pasar a la elección del aislamiento térmico y el método de aplicación, hay que realizar un análisis del estado del suelo. Son especialmente importantes para el trabajo:
- material del subsuelo
- la altura admisible de toda la estructura de aislamiento térmico , teniendo en cuenta los trabajos de desbaste y acabado
- peculiaridades del uso de la sala: temperatura, humedad, etc.
Una opción bastante popular es el aislamiento térmico del suelo con lana mineral. Este material se considera respetuoso con el medio ambiente y tiene unos parámetros de absorción de calor y sonido suficientemente altos. Sin embargo, esta opción de aislamiento térmico ola tiene desventajas: baja resistencia a la entrada de humedad y resistencia mecánica insuficiente.
La arcillita también es muy popular como aislante de suelos. El material no teme a la humedad, es capaz de conservar sus características incluso después de entrar en un entorno húmedo. Los trabajos de aislamiento térmico de los suelos de arcilla expandida se realizan durante el arreglo de la solera durante la construcción o renovación de la vivienda. La tecnología es asequible y, por tanto, muy popular. Sin embargo, recuerde: para hacer un buen aislamiento térmico se necesita una capa de 10-20 centímetros. Esto aumenta considerablemente el grosor del contrapiso.
Aislamiento térmico del suelo con espuma de poliestireno
El aislamiento térmico del suelo con espuma de poliestireno es adecuado para locales con diferentes superficies de subsuelo: madera, hormigón, baldosas de cerámica. La espuma de poliestireno presenta unas impresionantes propiedades de aislamiento térmico y durabilidad. El material también es resistente a la humedad y a las fluctuaciones de temperatura. Al mismo tiempo, es muy transpirable. La espuma de poliestireno extruido es más avanzada. Es muy duradero, se puede utilizar durante muchos años y puede soportar cargas considerables. El aislamiento térmico del suelo con espuma de poliuretano se realiza rociándolo sobre el material de la superficie. En este caso, no hay necesidad de una impermeabilización adicional debido al bajo coeficiente de absorción de agua del material. Sin embargo, no es posible aislar el suelo con espuma de poliuretano por sí mismo. Esta tarea requiere medios técnicos especiales y, por tanto, requiere los servicios de especialistas. El acabado del suelo con espuma de poliuretano es bastante caro debido a la complejidad del proceso.

El cartón yeso es una tecnología bastante rápida y versátil para aislar los suelos. El material es fácil y cómodo de usar y, al mismo tiempo, se puede empezar el trabajo de acabado al día siguiente de terminar el trabajo de aislamiento. Sin embargo, aislar el suelo con GFB puede costar mucho dinero. Es difícil llevar a cabo la tarea uno mismo, y se necesita la ayuda de un experto.
Los suelos de hormigón antiguos pueden aislarse fácilmente utilizando pintura aislante térmica. Este tipo de soluciones las ofrece Termotivo. Con Termotivo Hormigón, puede aislar de forma eficaz y económica su suelo de hormigón o de madera. La principal aplicación de este material es el aislamiento térmico de los suelos de varias habitaciones. La pintura termoaislante cumple perfectamente la tarea de aislar una superficie de material transpirable.
El procedimiento de aplicación de la pintura es bastante sencillo. Lo puede hacer cualquiera, incluso los que no tienen conocimientos ni experiencia en este campo.
Primero hay que nivelar el soporte con mortero de cemento y luego eliminar la suciedad. El relleno de los huecos internos puede hacerse con espuma aislante de consistencia líquida. Una vez realizados los trabajos preparatorios necesarios, la aplicación propiamente dicha de la pintura térmica se realiza en varias capas. El intervalo entre las capas debe ser de un día. Este tiempo es suficiente para el secado completo del recubrimiento. Una vez que el material está completamente curado, no necesita ninguna protección adicional contra las influencias climáticas y mecánicas. El cumplimiento estricto de las instrucciones del fabricante del material garantiza un resultado excelente. La pintura de aislamiento térmico puede utilizarse en un amplio rango de temperaturas: de -60 a +130 grados Celsius. La pintura en sí puede aplicarse en todas las condiciones meteorológicas. También puede aplicarse a bajas temperaturas, hasta -20 grados Celsius.

El aislamiento térmico del suelo mediante la aplicación de una pintura especial de aislamiento térmico es una tecnología eficaz y al mismo tiempo rentable. El efecto es superior al de muchos otros productos similares. Todo lo que tiene que hacer es comprar este material y utilizarlo según las instrucciones para aislar adecuadamente su suelo en todas las habitaciones.
Proteger una habitación de la pérdida de calor requiere un aislamiento térmico fiable de las paredes, el techo y el suelo. El nivel de confort dentro de una casa depende de muchas cosas. En particular, el nivel de protección térmica del suelo.
¿Por qué es necesario aislar el suelo?
Para crear una temperatura cómoda en la superficie del suelo;
Para ahorrar energía.
Es posible aislar el suelo con sus propias manos. En primer lugar, debe seleccionar el material de aislamiento térmico que mejor se adapte a sus necesidades.
1. La lana mineral se utiliza para aislar los suelos: es un material bastante fiable y popular. La lana mineral es un material enrollado que se coloca en una sola capa. La lana mineral se caracteriza por su resistencia a la combustión, proporciona un alto nivel de protección contra la pérdida de calor. La desventaja es que la lana mineral es bastante perjudicial para el uso, las sustancias que están en el material pueden dañar la piel y las membranas mucosas.
2. Espuma de poliestireno expandido (EPS) es un material fácil de usar. Se caracteriza por la fuerza, la resistencia, es casi propenso a la combustión. Pero tiene algunas desventajas: su precio es bastante elevado y puede fundirse cuando se expone a altas temperaturas. No debe utilizarse para aislar los suelos porque a los roedores les gusta.
3. La arcilla es un material natural para el aislamiento térmico . La arcilla puede ahorrarle dinero y proporcionarle aislamiento térmico durante muchos años, pero necesita una capa de material más gruesa (50 cm o más). Si la habitación tiene un alto nivel de humedad, no debe utilizar este material.
4. Instalación de una capa de aislamiento térmico con lana de yeso no crea una capa gruesa, se puede combinar con cualquier recubrimiento del suelo, es posible llevar a cabo el aislamiento térmico rápidamente. Las desventajas son la inestabilidad a la humedad, la complejidad del procedimiento en sí, se necesita ayuda profesional, que sería bastante caro.
Las desventajas de todos los materiales enumerados son compensadas por el aislamiento térmico térmico Termotivo permitirá resolver un problema de pérdidas de calor en la casa rápidamente.
Ventajas del aislante térmico líquido:
- Respetuoso con el medio ambiente y seguro;
- Fácil de usar;
- Posibilidad de aplicar el material con herramientas ordinarias, sin tener que pasar por complicados procedimientos tecnológicos;
- Posibilidad de crear una capa fina, que se caracterizará por sus excelentes índices de conservación del calor;
- La pintura termoaislante no es susceptible a la combustión, a la putrefacción ni al impacto negativo de la humedad;
- El material crea una película sólida sobre cualquier superficie;
- La pintura termoaislante es una opción económica, que permitirá crear una superficie protectora fiable durante más de 10 años.
Termotivo está fabricado por un fabricante nacional que se esfuerza por crear un aislante térmico fiable a un precio asequible.
Se necesitará un rodillo o un pulverizador para aplicar una capa de pintura térmica. Puede aplicarse sobre una superficie plana, firme, seca y limpia.
Utilizando Termotivo incluso en suelos viejos de madera u hormigón, obtendrá un resultado garantizado. La capa de pintura rara vez supera 1 mm, por lo que este aislamiento térmico no tiene que sacrificar centímetros de altura del techo.
¿Cómo se hace el aislamiento térmico?
1. Es necesario aplicar un mortero de cemento a la superficie del suelo - esto nivelará la superficie y creará una base para aplicar la pintura térmica.
2. Se debe limpiar una superficie lisa, ya que el aislamiento térmico debe aplicarse sobre una superficie limpia.
3. Los trabajos de preparación se terminan rellenando los huecos con espuma aislante.
4. Aplique la pintura térmica por pulverización (preferiblemente con un pulverizador de pintura, ya que así la pintura se extiende de forma más uniforme) o por rodillo.
5. La primera capa se seca durante 24 horas y luego se puede aplicar una segunda capa.
La pintura termoaislante puede aplicarse a bajas temperaturas ambientales.
Aislamiento térmico del suelo: materiales a utilizar
Los suelos suelen estar fríos. Mucha gente es filosófica al respecto: piensan que si el aire caliente tiene que subir, el suelo debe estar fresco. Otros instalan la calefacción por suelo radiante y luego se toman con filosofía los costes energéticos, ya que la salud es más importante. Pero a veces ocurre que un suelo simplemente se humedece. Estas cosas ocurren con especial frecuencia en las casas donde no se utiliza el agua caliente en el sótano. Por ejemplo, las casas en las que se establecen las columnas de gas, medio año precisamente tienen los sótanos humedecidos, y en el invierno en ellos sucede esto. La calefacción está encendida y en las entradas hay vapor, como en una casa de baños. La humedad acumulada durante el verano se evapora del sótano. El aislamiento térmico del suelo puede ayudar a resolver estos problemas.
Si necesita un termo aislante ultrafino
Puedes protegerte de esta humedad en verano aislando el suelo. Si tiene un suelo sobre viguetas, probablemente no notará la humedad de inmediato. Pero también puede ocurrir que el espacio bajo el suelo simplemente se cubra de hongos. En ese caso, tendrá que retirar las tablas o el parquet y tratar el subsuelo con un compuesto especial. El aislamiento térmico ultrafino puede ayudarle a evitar estos procedimientos. Después de eso, puede simplemente pintar el suelo con pintura de aislamiento térmico para permitir que todo el frío se escape al sótano, y luego terminar con un suelo de acabado.
Termotivo Interior
Material polivalente, de base acuosa, aislante e impermeabilizante, para uso industrial y doméstico a temperaturas de funcionamiento de -60°C a +150°C.
Aislamiento térmico líquido universal: aislamiento térmico desde el interior

LEER MÁS
¿Es alto el precio de la pintura aislante térmica?
La pintura aislante del calor no es barata, así que, al principio, hay que calcular cuánto se necesita para cubrir el suelo en una sola capa. Aunque es un aislante, el material se aplica en una capa fina, de aproximadamente un milímetro y medio, por lo que no es necesario comprar pintura adicional. Es mejor ahorrar dinero que buscar algunos proveedores ilegales que puedan vender una falsificación. Pintura aislante térmica, precio Al no haber visto nunca un envase de marca de pintura aislante térmica, no podrá identificar inequívocamente este producto. Por lo tanto, es mejor recurrir a los proveedores oficiales. La pintura aislante del calor, cuyo precio no puede compararse con el de la pintura ordinaria, es un material innovador que se está haciendo cada vez más popular en el sector de la construcción.
Deje una solicitud
Por favor completa tus datos
Made on
Tilda