Aislamiento térmico interior de paredes

La gente suele pensar en aislar la pared de la casa cuando se convierte en un problema, pero es mejor pensar en estas cosas durante la fase de construcción de la casa.
Aislamiento térmico de las paredes interior de la casa en construcción
En la fase de acordar el proyecto con el contratista de la empresa constructora, asegúrese de aclarar los detalles del aislamiento de la pared que le ofrecen: cuál es el tipo de aislamiento, grosor de aislamiento, qué resistencia a la humedad y permeabilidad al vapor tiene. Si es posible, facilítales información sobre las condiciones de temperatura del lugar donde se encuentra el edificio con 5-10 grados de reserva en ambos lados.

Asegúrese de trabajar con el sistema de ventilación, ya que demasiado aislamiento puede causar problemas de sobrecalentamiento en la temporada de calor y la formación de condensación sin ventilación en los lugares de aislamiento. Sobre esto hablaremos más adelante en el artículo.
Cómo aislar una casa ya construido
La gran mayoría de los problemas de aislamiento de paredes están relacionados con la construcción existente. La gente prueba diferentes opciones de aislamiento por desesperación, a continuación veremos las opciones de aislamiento de paredes, tanto exteriores como interiores.
Aislamiento térmico de calefactores
También suele ocurrir un problema con la eficiencia de los calentadores. Si el calor de los calentadores es insuficiente, puede aplicar una capa de aislante térmico líquido Termotivo en la pared cerca de la batería: esto aumentará la superficie reflectante de la pared y el calor escapará hacia la habitación, no hacia la pared. Este método ayudará a mejorar el blindaje térmico y a aumentar la temperatura media de la sala.
¿Por qué aislar la pared por dentro?
Por regla general, la cuestión del aislamiento de las paredes de los locales se plantea en invierno, lo que significa que la mayoría de las veces la gente está limitada en su capacidad de aislamiento del exterior, a causa del frío.

Generalmente, el aislamiento térmico de paredes puede dividirse en dos enfoques: aislamiento de paredes desde el interior y aislamiento de paredes desde el exterior. Las opciones de aislamiento de la pared exterior se elaboran en la fase de construcción y antes de la instalación del recubrimiento final de la fachada. Después de la instalación del recubrimiento final de la fachada, hacer el aislamiento exterior será un proceso difícil y caro. Considere las opciones de aislamiento de las paredes desde el interior y el exterior.
Formas de aislar las paredes desde el interior
Hay varias formas de aislar la construcción desde el interior. Nuestra empresa ha desarrollado un recubrimiento especial con microesferas de cerámica en forma de pintura espesa, que se aplica desde el interior. Este método se llama aislamiento térmico líquido. El aislamiento térmico líquido es una pintura que contiene microesferas en su interior que reflejan el calor de forma más eficaz que las pinturas ordinarias para interiores. Este recubrimiento se aplica a las superficies como si fuera una pintura: actúa como barrera térmica tras el secado. Dependiendo del grosor de la capa aplicada de pintura aislante térmica Termotivo, también aumenta la eficacia de la reflexión del calor.

Normalmente, una capa del aislamiento térmico líquido de 1 mm es suficiente para casos normales, pero recomendamos aplicar 1.5 mm, especialmente si el problema es con la penetración de las heladas en las paredes y la formación de condensación.
Cualquier aislamiento térmico del interior desplaza el punto de rocío al interior de las instalaciones, es decir, cuando la temperatura exterior desciende repentinamente, la humedad contenida en el aire caliente puede precipitarse en las zonas de congelación de la pared. El aislamiento térmico líquido Termotivo tiene propiedades hidrofóbicas que permiten retener la humedad y evitar que entre en la habitación, reduciendo o eliminando la aparición de humedades y el olor asociado.
Una capa de pintura termorreflectante Termotivo puede superponerse a la pintura decorativa o al papel pintado. También puede utilizarse en sistemas de calefacción por suelo radiante.
Mejor aislante térmico para paredes
En las viviendas con residencia permanente, la humedad relativa (40-50%) y la temperatura del aire (22-25 °C) tienen parámetros óptimos y no contribuyen a la condensación.

Sin embargo, hay lugares de la casa donde la temperatura de la superficie es bastante baja y estos lugares se convierten en zonas problemáticas debido a la constante condensación. Una vez que aparece la condensación, en caso de una mala ventilación, puede permanecer y causar moho y hongos.
Entre estos lugares se encuentran:
- puerta de entrada
- jambas de puertas y ventanas no aisladas
- conexión de la pared al techo en las esquinas de la habitación
- paredes con barreras de vapor no aisladas en el interior (por ejemplo, azulejos)
Físicamente, este proceso está relacionado con un desplazamiento del punto de rocío hacia el interior de la habitación.
Cómo eliminar la condensación
Cualquier superficie fría es un "magneto" para el vapor del aire y, mientras su superficie permanezca lo suficientemente fría, el vapor siempre se condensará en ella y esto sucederá hasta que la temperatura de esa superficie aumente o haya poco vapor en el aire para condensarse.
La formación de la condensación en las superficies depende de la presencia de humedad en el aire y de la propia temperatura del aire, cuanto más vapor haya en el aire y cuanto más baja sea la temperatura del aire, más y mejor se producirá la condensación.
Resolucíon para los problemas de aislamiento térmico de las paredes desde el interior
Para solucionar los problemas de aislamiento térmico de las paredes desde el interior es necesario:
1. Ventile bien la habitación y seque la superficie problemática de la pared donde se forma la condensación.
2. Aplicar una imprimación de penetración profunda (por ejemplo, Termotivo Primer) para mejorar la adhesión (adherencia) y la protección adicional contra la humedad y el viento de las futuras capas de aislamiento térmico líquido
3. Aplicar dos o más capas (de un grosor mínimo de 1 mm) de aislamiento térmico líquido a la superficie de la pared problemática. Intervalo de tiempo entre capas para el aislamiento térmico líquido a base de agua (Termotivo Interior, Exterior, Metal) - 24 horas.
Deje una solicitud
Por favor completa tus datos
Made on
Tilda