El aislamiento térmico y la tecnología del trabajo vienen determinados en gran medida por la especificidad de las tareas. Si desea aislar el techo de la casa disposición de espacio de vida en el ático, elegir una opción para el aislamiento térmico del techo. Otra es cuando se trata de aislar el propio techo, que actúa como techo del espacio interior del edificio. Hay opciones versátiles que son igualmente adecuadas para todas las tareas de aislamiento térmico en el techo.
En los últimos años, los materiales aislantes térmicos líquidos, en particular las pinturas aislantes térmicas, se han hecho cada vez más populares. Las pinturas térmicas representan lo último en aislamiento térmico . La aplicación de una capa de 1 mm de pinturas térmicas es análoga al aislamiento térmico del techo con espuma de poliestireno de 50 mm de espesor. Este tipo de aislamiento térmico del techo es extremadamente eficaz y rentable. El agente pulverizador es fácil de usar y puede utilizarse para el aislamiento térmico del techo sin necesidad de recurrir a especialistas. Basta con tener a mano un rodillo o una brocha convencional. También se puede utilizar una pistola especial para trabajar en una gran superficie. El material se aplica de la misma manera que la pintura convencional. Basta con limpiar previamente la superficie y prepararla adecuadamente. El producto se aplica en todo tipo de superficies y tiene una mejor adherencia que la pintura tradicional. El material se cura durante un día. Tras el curado, se forma un recubrimiento flexible que crea el llamado "efecto térmico". El recubrimiento no requiere ningún tipo de pintura o acabado superficial adicional. Las instrucciones que se adjuntan a la pintura térmica Termotivo le permiten comprender todos los entresijos de la aplicación del material. Es fácil de hacer, incluso para alguien que no esté familiarizado con el sector de la construcción.
El aislamiento térmico líquido tiene una gama muy amplia de aplicaciones, incluido el aislamiento térmico de techos. Este tipo de aislamiento térmico también tiene excelentes propiedades de impermeabilidad y un aspecto renovado. Las superficies tratadas tienen un aspecto impecable, mientras que el proceso de aplicación es sencillo.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que las pinturas aislantes térmicas modernas son productos respetuosos con el medio ambiente y fabricados con componentes de alta calidad. Las pinturas térmicas contienen una matriz polimérica y un relleno en forma de microesferas huecas. Por lo tanto, el material es completamente atóxico. Cumple con todas las normas y requisitos vigentes, lo que se confirma con los certificados correspondientes.
El aislamiento térmico líquido se presenta en forma de suspensión a base de polímeros estructurados acrílicos. El componente aislante es una microcápsula de vidrio con un gas inerte en su interior. Son estas bolas huecas las que representan la mayor parte del volumen de los recubrimientos aislantes térmicos ultrafinos. El resto del volumen se rellena con un aglutinante en forma de tamiz molecular que retiene el agua pero deja pasar el aire. Esto garantiza la excelente permeabilidad al aire del recubrimiento. El principio básico de la pintura térmica es crear una barrera térmica que refleje la luz entrante. De este modo, el material de aislamiento térmico cumple perfectamente su función.
Una fina capa de pintura puede ser un excelente sustituto de los sistemas tradicionales de aislamiento térmico . El aislamiento térmico del techo con la pintura líquida Termotivo no resta altura a la habitación, lo que es de especial importancia en las habitaciones pequeñas. La disponibilidad de la obra durante toda la temporada permite realizarla incluso a bajas temperaturas. Al mismo tiempo, el recubrimiento puede utilizarse en un amplio rango de temperaturas sin perder su calidad. La vida útil de este tipo de recubrimiento es muy larga, hasta 15 años y más. Un material tan aislante del calor como la pintura térmica Termotivo puede resolver muchos otros problemas: la congelación de las paredes y rincones de la casa, la formación de hongos y la condensación. Todo esto se evita con éxito mediante el uso de un moderno material de aislamiento térmico : la pintura térmica. De hecho, este material de pintura es un sistema de aislamiento térmico ya hecho que no requiere ningún trabajo adicional.
El aislamiento térmico del techo con Termotivo es la forma más rentable y estética de aislar su casa. Una organización competente del aislamiento térmico del techo de la casa hace que vivir en ella sea mucho más cómodo y acogedor.
Todos los métodos y materiales se utilizan para el aislamiento térmico de los paneles del techo. Pero lo más accesible y fiable desde el punto de vista técnico es el uso de las modernas pinturas aislantes líquidas.