Aislamiento térmico para los techos: interior y exterior

Hacer aislamiento térmico del techo es una de las formas más eficaces de reducir la pérdida de calor y los costes energéticos activos. Los métodos de aislamiento térmico de superficies pueden dividirse en grupos: aislamiento térmico del techo desde el interior, aislamiento térmico del techo desde el exterior y métodos combinados.
El material de aislamiento térmico a utilizar se selecciona teniendo en cuenta el método elegido. También conviene tener en cuenta las condiciones climáticas de la región.
Tipos de aislamiento térmico para techos

Termotivo Interior
Membrana polivalente, de base acuosa, aislante e impermeabilizante para aplicaciones industriales y domésticas desde -60°C hasta +150°C.
Aislamiento térmico líquido universal: aislamiento térmico Termotivo desde el interior
El aislamiento térmico , en uno u otro caso, puede ser de lana mineral, polímero y otros materiales no friables: lana mineral, poliestireno espumado, poliestireno espumado. Para el aislamiento térmico exterior, son adecuados la arcilla expandida, la escoria caliente o el serrín. Cada una de las opciones tiene sus propias ventajas e inconvenientes, que deben tenerse en cuenta al elegir el método de aislamiento térmico del techo.
El aislamiento térmico y la tecnología del trabajo vienen determinados en gran medida por la especificidad de las tareas. Si desea aislar el techo de la casa disposición de espacio de vida en el ático, elegir una opción para el aislamiento térmico del techo. Otra es cuando se trata de aislar el propio techo, que actúa como techo del espacio interior del edificio. Hay opciones versátiles que son igualmente adecuadas para todas las tareas de aislamiento térmico en el techo.

En los últimos años, los materiales aislantes térmicos líquidos, en particular las pinturas aislantes térmicas, se han hecho cada vez más populares. Las pinturas térmicas representan lo último en aislamiento térmico . La aplicación de una capa de 1 mm de pinturas térmicas es análoga al aislamiento térmico del techo con espuma de poliestireno de 50 mm de espesor. Este tipo de aislamiento térmico del techo es extremadamente eficaz y rentable. El agente pulverizador es fácil de usar y puede utilizarse para el aislamiento térmico del techo sin necesidad de recurrir a especialistas. Basta con tener a mano un rodillo o una brocha convencional. También se puede utilizar una pistola especial para trabajar en una gran superficie. El material se aplica de la misma manera que la pintura convencional. Basta con limpiar previamente la superficie y prepararla adecuadamente. El producto se aplica en todo tipo de superficies y tiene una mejor adherencia que la pintura tradicional. El material se cura durante un día. Tras el curado, se forma un recubrimiento flexible que crea el llamado "efecto térmico". El recubrimiento no requiere ningún tipo de pintura o acabado superficial adicional. Las instrucciones que se adjuntan a la pintura térmica Termotivo le permiten comprender todos los entresijos de la aplicación del material. Es fácil de hacer, incluso para alguien que no esté familiarizado con el sector de la construcción.

El aislamiento térmico líquido tiene una gama muy amplia de aplicaciones, incluido el aislamiento térmico de techos. Este tipo de aislamiento térmico también tiene excelentes propiedades de impermeabilidad y un aspecto renovado. Las superficies tratadas tienen un aspecto impecable, mientras que el proceso de aplicación es sencillo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las pinturas aislantes térmicas modernas son productos respetuosos con el medio ambiente y fabricados con componentes de alta calidad. Las pinturas térmicas contienen una matriz polimérica y un relleno en forma de microesferas huecas. Por lo tanto, el material es completamente atóxico. Cumple con todas las normas y requisitos vigentes, lo que se confirma con los certificados correspondientes.
El aislamiento térmico líquido se presenta en forma de suspensión a base de polímeros estructurados acrílicos. El componente aislante es una microcápsula de vidrio con un gas inerte en su interior. Son estas bolas huecas las que representan la mayor parte del volumen de los recubrimientos aislantes térmicos ultrafinos. El resto del volumen se rellena con un aglutinante en forma de tamiz molecular que retiene el agua pero deja pasar el aire. Esto garantiza la excelente permeabilidad al aire del recubrimiento. El principio básico de la pintura térmica es crear una barrera térmica que refleje la luz entrante. De este modo, el material de aislamiento térmico cumple perfectamente su función.

Una fina capa de pintura puede ser un excelente sustituto de los sistemas tradicionales de aislamiento térmico . El aislamiento térmico del techo con la pintura líquida Termotivo no resta altura a la habitación, lo que es de especial importancia en las habitaciones pequeñas. La disponibilidad de la obra durante toda la temporada permite realizarla incluso a bajas temperaturas. Al mismo tiempo, el recubrimiento puede utilizarse en un amplio rango de temperaturas sin perder su calidad. La vida útil de este tipo de recubrimiento es muy larga, hasta 15 años y más. Un material tan aislante del calor como la pintura térmica Termotivo puede resolver muchos otros problemas: la congelación de las paredes y rincones de la casa, la formación de hongos y la condensación. Todo esto se evita con éxito mediante el uso de un moderno material de aislamiento térmico : la pintura térmica. De hecho, este material de pintura es un sistema de aislamiento térmico ya hecho que no requiere ningún trabajo adicional.

El aislamiento térmico del techo con Termotivo es la forma más rentable y estética de aislar su casa. Una organización competente del aislamiento térmico del techo de la casa hace que vivir en ella sea mucho más cómodo y acogedor.
Todos los métodos y materiales se utilizan para el aislamiento térmico de los paneles del techo. Pero lo más accesible y fiable desde el punto de vista técnico es el uso de las modernas pinturas aislantes líquidas.
Pintura aislante térmica para techos Termotivo
El aislamiento térmico líquido Termotivo es una suspensión polimérica de base acrílica. Contiene disolventes de óxido de estaño orgánico y nanopartículas, que forman un aglutinante adhesivo inorgánico: esto proporciona una protección total contra los dañinos rayos UV y reduce en gran medida la transmisión de la radiación infrarroja. Las propiedades individuales, sin comprometer la salud y el medio ambiente, evitan eficazmente que el espacio interior se sobrecaliente o se enfríe.
Termotivo es la opción perfecta para la modernización, así como para las superficies irregulares gracias a las microcápsulas de vidrio llenas de gases inertes. Las pinturas aislantes tienen un pronunciado efecto reflector del calor, eliminan el contacto con el agua y el aire frío y devuelven hasta el 70% de la radiación infrarroja. Las ventajas son evidentes:
- Las capas finas no favorecen la combustión, frenando la propagación del humo;
- No tóxico, respetuoso con el medio ambiente, resistente al fuego y a la radiación UV;
- Ligero y flexible;
- Reduce la transferencia de calor y se adhiere firmemente al sustrato, incluso en superficies no estándar;
- Elimina la condensación sin riesgo de oxidación.
Termotivo es un líquido termo aislante de nueva generación, fácil de aplicar sin necesidad de una formación especial, utilizando brochas planas, rodillos de pintura o una espátula. La pintura aislante puede utilizarse para aislar las estructuras del techo o para limitar los sonidos extraños.
Termotivo es un impermeabilizante líquido elastomérico y continuo que se instala en una sola capa con excelente adherencia a todo tipo de superficies. La estructura puede ser de hormigón, yeso, materiales de madera o cartón yeso.
La preparación consiste en la limpieza de los recubrimientos decorativos, las manchas de aceite, el secado, si es necesario - el secado forzado. Hay que prestar especial atención a los escarceos, que sólo deben eliminarse cuando estén secos.
- Si el techo muestra signos de infestación de moho, es aconsejable secar y desinfectar primero con un fungicida.
- Si se ha imprimado previamente, aplique el Termotivo sólo después de que la imprimación se haya secado completamente.
- No se recomienda aplicar el aislante sobre una superficie húmeda.
- La pintura en el recipiente debe agitarse periódicamente para evitar que se espese durante el trabajo.
- Merece la pena inspeccionar el recubrimiento para determinar la calidad del trabajo realizado: el sustrato debe estar uniformemente cubierto de aislante.
- Las capas protectoras forman una capa sólida y homogénea sin huecos, manchas o abolladuras. El tiempo de secado depende de las condiciones de temperatura.
- Si se va a aplicar pintura, barniz u otros acabados líquidos directamente sobre el aislamiento, se requieren materiales a base de agua.
La pintura aislante seca se convierte en una membrana única y uniforme. Es difícil encontrar una mejor protección contra la condensación y las inundaciones, contra los sonidos extraños y los ecos. Al mismo tiempo, el aislamiento térmico se convierte en un acabado decorativo impecable. La economía del uso del aislamiento térmico líquido no es la menor: la autoaplicación y los costes asequibles ahorran dinero, tiempo y espacio útil.

Termotivo mantiene el confort de su casa y proporciona un "hogar verde" con un medio eficaz para proteger su salud.
El aislamiento térmico de los techos puede ser necesario tanto para los pisos como para las casas. El objetivo del aislamiento térmico es mantener una temperatura ambiente óptima y confortable mediante la instalación de materiales adicionales.
Un aislamiento térmico fiable ayudará a proteger la habitación de la pérdida de calor y a ahorrar costes de calefacción. La elección del material depende de muchos factores: finalidad de la habitación, posibilidades financieras de los propietarios, peculiaridades de la construcción de la habitación.
Principios para la elección del material de aislamiento térmico :
- El material debe caracterizarse por su resistencia al fuego y a las altas temperaturas;
- Merece la pena elegir un aislante que sea ligero;
- Deben seleccionarse materiales ecológicos;
- Es importante tener en cuenta el nivel de humedad de la habitación y elegir un material con cierto nivel de hidrofobicidad;
- El material tiene que estar certificado: no vale la pena ahorrar dinero con un aislante barato y dudoso;
- Preste atención al nivel de permeabilidad al vapor.
Para el aislamiento térmico del techo se puede utilizar:
- La espuma de poliestireno es un material inorgánico denso, ligero, muy protector y fácil de instalar.
- La lana mineral de roca es un material popular que se utiliza para el aislamiento. Requiere un enfoque de instalación profesional. Buena protección contra el frío. Se caracteriza por un coste suficientemente elevado.
- Aislamiento térmico de celulosa o lana ecológica: adecuado para el aislamiento térmico en lugares de difícil acceso. El material difiere favorablemente la compatibilidad ecológica - es absolutamente seguro para los habitantes de la casa.
Aislamiento térmico techo desde el interior
Hay que montar un perfil de marco y luego se realiza la impermeabilización. La lana de roca se fija encima de la impermeabilización. Esta construcción se llama "tarta" aislante y se cierra con el material de acabado.
Aislante térmico para el techo
Probablemente, a cualquiera le gustaría aislar su vivienda contra el frío, si se diera cuenta de que el aislamiento térmico no requiere ningún esfuerzo adicional. Aislar una pared o un suelo, por ejemplo, no es un reto tan grande, pero ¿qué pasa con el aislamiento térmico del techo? Al fin y al cabo, si colocas un aislamiento térmico multicapa, tienes que comprobar cada vez si está bien sujeto y no se caerá sobre la cabeza de alguien. Pero hay una forma innovadora.
¿No sería más fácil comprar una pintura aislante?
Los techos suelen estar simplemente pintados con pintura blanca. Entonces, ¿por qué no conseguir una pintura aislante del calor blanca? En primer lugar, forma un excelente recubrimiento reflectante del calor que no dejará que el calor salga de su habitación. En segundo lugar, si utilizas pintura aislante, cómprala con la calidad adecuada, ya que debido a su estructura polimérica, se extenderá bien, en una capa fina, y por lo tanto quedará bien. De este modo, el aire caliente que siempre se precipita hacia arriba no liberará su calor a través del techo hacia el espacio frío del ático. Esto facilitará el funcionamiento de los radiadores, ya que el calor no se perderá a través del techo cuando el aire circule. Esto significa que ahorrará más energía al calentar su calentador.
Deje una solicitud
Por favor completa tus datos
Made on
Tilda