Este material puede trabajarse a temperaturas que van de +10°C a +50°C. Para aplicar nuestros productos sobre superficies, basta con que la temperatura se mantenga entre +7°C y +80°C. Cuando la capa se seca, se vuelve blanca. Es operable a temperaturas que van desde -60°C hasta +150°C. Es soluble en agua normal. Durante la combustión, esta capa ralentiza su proceso natural.
¿Cómo se aplica esta sustancia? No es difícil. Se realiza con una brocha o con un pulverizador sin aire. Hay que crear una superficie seca, limpia y firme. Si son frágiles, excesivamente absorbentes, están cebados. En primer lugar, se mezcla bien el Termotivo Interior y Exterior. Añadir agua para obtener la consistencia deseada. Puede agitarse con un taladro, para lo cual debe respetarse una velocidad de 150 rpm.
Aplicar Termotivo Interior y Exterior en capas, preferiblemente de 1 mm de espesor, cada capa debe estar seca. Se pueden aplicar otros tipos de aislamiento térmico sobre la pintura térmica, si lo permiten las instrucciones.