Esta mezcla de Termotivo se aplica sobre diferentes tipos de superficies y tiene una mejor adherencia que la pintura ordinaria. Cuando se seca, forma un recubrimiento de tipo elástico compuesto por microesferas que tienen un vacío técnico en su interior. Gracias a ello, se crea un "efecto termo".
La pintura térmica Termotivo se utiliza para fines específicos. Es el mejor aislamiento térmico para tuberías de gas, agua, vapor y otras, válvulas, tejados de diferentes tipos de edificios, estructuras metálicas, hangares y garajes, etc. Utilice el aislamiento térmico líquido para una casa, para aislar las fachadas de las casas, los objetos difíciles para el aislamiento convencional, los objetos con especial riesgo de condensación.
A modo de comparación diremos: sólo 1 mm. de intercalado de pintura térmica sustituye a 5 cm. de lana mineral. En este último caso, por supuesto, aumenta el riesgo de incendio, y la composición de este producto es muy perjudicial. Termotivo es la forma más económica de aislar su casa de forma eficiente y bonita.