La congelación de cualquier material provoca una fuerte reducción de su durabilidad. Se formará condensación en las superficies internas. Para evitar la pérdida de calor se ha desarrollado un aislante térmico ultrafino. Un buen ejemplo de ello es Termotivo Interior y Termotivo Exterior. Este producto se utiliza en aplicaciones interiores y exteriores. Una sola capa es suficiente para evitar que el hormigón se descomponga.
Termotivo se reivindica como agente anticondensación. Sus pruebas lo confirman: es excelente cuando es necesario aislar varios objetos:
El problema de las esquinas congeladas puede surgir en varias situaciones: la solución requiere ayuda profesional y la elección correcta de materiales y herramientas. La pintura térmica Termotivo es la forma más correcta y moderna de combatir el problema de las esquinas heladas, una medida preventiva de calidad.
El aislante térmico líquido Termotivo es un ejemplo de producto de alta tecnología para proteger una habitación del frío. El material está diseñado de acuerdo con todos los requisitos de calidad para el aislamiento térmico. La calidad certificada confirma que Termotivo es una digna contraparte de los productos de pérdida de calor conocidos.
La congelación puede producirse en una casa de cualquier material: madera, ladrillo, hormigón. Sólo hay dos razones para la congelación: las características físicas de cualquier pared como superficie vertical y los errores cometidos durante la construcción.
1. Razón física: la pared siempre será un puente frío, especialmente durante los meses de invierno, cuando la temperatura ambiente es mucho más baja que la del interior. La condensación es entonces un fenómeno natural. La consecuencia de la condensación es la congelación de las esquinas.
2. Factor humano: los errores deliberados durante la construcción afectarán sin duda al funcionamiento posterior de la casa. Cada material de pared tiene sus propias normas en cuanto a la cantidad de aislamiento y mortero. Si no se cumplen las normas, el resultado será desfavorable.
Hay que tener en cuenta que, incluso con un aislamiento exterior fiable, la pared puede congelarse, ya que el punto de rocío se desplazará y se formará condensación. Poco a poco, el aislamiento perderá sus propiedades protectoras y la pared se congelará.
Para evitarlo, es aconsejable aislar el interior y el exterior de su casa. También vale la pena tomar medidas preventivas aplicando una capa de aislamiento térmico líquido. Además, todas las juntas deben estar selladas.
La penetración de las heladas puede deberse a que las paredes son demasiado finas; en este caso, la pared se congelará en toda la zona. La causa más común de la penetración de las heladas es focal - en un lugar determinado en una esquina de la habitación, en el fondo cerca del suelo en la esquina, entre el techo y la pared. El problema se resuelve con el aislamiento externo y la aplicación interna de pintura térmica.
También hay algunos trucos arquitectónicos que ayudan a evitar la condensación y la congelación de las paredes: esquinas redondeadas, pilastras en las esquinas. En cualquier caso, el aislamiento térmico con pintura térmica Termotivo ayudará a evitar la mínima posibilidad de penetración de las heladas.
Las propiedades protectoras de la pintura térmica Termotivo crean una barrera protectora contra la condensación. Cualquier material de construcción utilizado en la edificación de viviendas pierde sus propiedades tras la congelación. Una pintura especial para fachadas Termotivo protege el material de las paredes de la congelación. El material es adecuado para cualquier superficie limpia, seca y duradera.
Las pruebas de laboratorio y la experiencia de muchos usuarios confirman que Termotivo es la protección más fiable contra la condensación. Las pruebas se realizaron en paredes de diversos materiales, en tuberías y en diversas construcciones metálicas.
Para garantizar la protección de las paredes contra la penetración de las heladas, merece la pena utilizar el aislamiento líquido Termotivo. La pintura necesaria para ello es una pintura termoplástica, un rodillo o un atomizador. El trabajo puede hacerse a mano:
- La superficie sobre la que se va a aplicar la pintura térmica debe estar firme, limpia y seca. Prepare la superficie para ello.
- Aplicar el producto en una sola capa con un pulverizador o un rodillo. La mayoría de las veces, esto es suficiente. La pintura térmica se seca durante un día aproximadamente. Además, si necesita aplicar varias capas, debe esperar a que se seque la anterior. Para conseguir una película uniforme y un uso económico de la pintura térmica, utilice un pulverizador.