1. Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que el cuarto de baño está adecuadamente ventilado. Un nivel de humedad de hasta el 50% se considera normal. Si es necesario, hay que procurar instalar una ventilación de extracción en la sala. La puerta del cuarto de baño debe dejarse abierta cuando se haya completado el procedimiento de baño.
2. También hay que reparar la cisterna y el grifo de descarga. La reparación de los equipos sanitarios es una de las opciones para resolver el problema de la lucha contra la condensación.
3. Una forma bastante sencilla y eficaz de resolver el problema: envolver las tuberías con masilla epóxica. La metodología del trabajo es la siguiente. La tubería se limpia previamente de restos de óxido con papel de lija y luego se desengrasa con limpiador de acetona. A continuación, se aplica la primera capa de masilla y se coloca una venda de tela en la tubería que proporciona la impregnación de resina de las tuberías de suministro de agua fría. Una vez curado la resina, se aplica una segunda capa de masilla. Este método es bastante eficaz y económico. Sin embargo, estropea el aspecto de todo el cuarto de baño, a la vista de lo que no es demasiado popular hoy en día.
4. La forma más eficaz y moderna de deshacerse de los problemas de condensación en las tuberías es la creación de un recubrimiento especial. Hace un par de décadas no se podía imaginar algo tan conveniente como la pintura aislante del calor. Hoy en día se puede comprar en una tienda de construcción normal. Esta pintura térmica es la que mejor resuelve el problema de la formación de humedad en las tuberías de metal. Comprando esta pintura, hay que dar preferencia a los fabricantes probados y con buena reputación. De este modo, ahorrará su dinero. Los productos de la empresa Termotivo han conseguido ganarse el reconocimiento de los consumidores. Termotivo Interior es un producto especial destinado a resolver el problema de la condensación como consecuencia de las fuertes diferencias de temperatura en las superficies metálicas. El uso de la pintura decorativa Termotivo Interior evita la condensación en las tuberías de agua fría, impidiendo la penetración de hongos, moho, óxido y heladas en la superficie. El producto no es tóxico y es absolutamente seguro para la salud humana.
Utilizando esta opción para combatir la condensación, se puede prolongar significativamente la vida de sus tuberías. La pintura térmica ofrece una excelente solución al problema de la insuficiencia de la capa de aislamiento y la reducción de las propiedades térmicas del mismo, que son las principales causas de la condensación en las tuberías y superficies metálicas.
Hacer reparaciones en su casa sin la participación de profesionales es bastante realista. Obtener unos materiales adecuados será lo suficiente.
La pintura térmica puede utilizarse como pintura independiente para fachadas o como complemento de los materiales tradicionales de ahorro de calor. Los productos de Termotivo son muy económicos: hasta 1 kg de pintura aislante térmica por 1 metro cuadrado de superficie tratada es suficiente. En este caso, el recubrimiento aplicado puede servir durante más de diez años, bajo la condición de la estricta observancia de la tecnología de aplicación, incluso durante 50 años.