Cómo evitar la humedad de las paredes

Eliminar y prevenir la humedad
El aislamiento térmico líquido Termotivo es una recomendación de confianza. Protege perfectamente las superficies metálicas. También se utiliza para proteger el hormigón cuando se trata del interior de un edificio.
El aislamiento térmico líquido Termotivo es esencial para las funciones básicas de aislamiento térmico y barrera térmica. En particular, es adecuado para trabajar:
- Tuberías (calientes, frías).
- Marcos de ventanas, ventanas de plástico.
- Con superficies que necesitan ser protegidas contra los rayos UV y el posible sobrecalentamiento de los productos metálicos (tanques, hangares, cámaras frigoríficas, vehículos).
- Tejados (tejas metálicas, chapas perfiladas).
La ventaja del material descrito es el acceso invariable a la inspección de la superficie, que está aislada. Con ella se trabaja en interiores sin necesidad de proporcionar ventilación adicional. Esta sustancia se diluye con agua. Al menos una capa de esta sustancia es suficiente para evitar la evaporación del sistema de drenaje y para lograr una ralentización de la propagación de las llamas, el humo.
Quitar condensación de tuberías
Muchas personas han experimentado que una tubería de agua fría tiene que ser pintada mucho más a menudo. El motivo es la condensación en las tuberías, que lo destruye todo. La pintura es la primera en sufrir. Se agrieta, se desprende "a lo loco", dejando al descubierto la superficie galvanizada del tubo de acero. Para evitar este efecto, muchas personas tratan de diluir las tuberías de plástico del apartamento, pero no todo el mundo reining fontanería en el apartamento está disponible. Pero, ¿hay alguna otra forma de eliminar la condensación?
Pintura termica: anticondensación, antihumedad
Las cosas que inventan los dueños de la casa para proteger las tuberías de la condensación, ¡incluso envolviéndolas con una venda! Pero ahora hay una forma más elegante de resolver el problema: el aislamiento térmico líquido. En cuanto a su aplicación, se trata de la pintura habitual. Pero tiene un secreto: no es sólo una pintura polimérica, sino una mezcla rellena de microesferas reflectantes. Los diferentes fabricantes los tienen de vidrio o de poliestireno. Pero estas esferas son huecas y en sus cavidades hay vacío. Esta "construcción" refleja el calor de forma más eficaz. Pero también refleja el frío. En consecuencia, la lucha contra la condensación será eficaz porque tanto la superficie interior como la exterior de la tubería tendrán la misma temperatura, y la tubería estará aislada del aire circundante, más cálido.
Pintura aislante térmica para metal
A menudo, los problemas de condensación se convierten en un desastre natural en los sótanos de los edificios. Por ejemplo, es sencillamente imposible envolver una tubería en lugares estrechos: el aislamiento térmico tradicional se coloca contra el tabique o contra una tubería vecina. Sin embargo, es conveniente aislar el sótano y las tuberías de frío y calor. En este caso, el aislamiento térmico líquido ultrafino puede ayudar. Si esas y otras tuberías se cubren con aislamiento térmico líquido, se puede evitar la pérdida de calor en las líneas de calefacción y agua caliente, y la formación de condensación en las tuberías de suministro de agua fría. Al fin y al cabo, es sólo una pintura, y es superfina. Su grosor no es superior a un milímetro y medio.
Aislamiento térmico liquido para metal
La pintura de ahorro de energía es un aislante térmico de nueva generación que consiste en diminutas bolas de espuma de cerámica o de polímero distribuidas uniformemente dentro de un aglutinante acrílico de látex.

Los aislantes tradicionales sólo evitan las pérdidas de calor reduciendo la conductividad térmica de los materiales que los componen. Los aislantes térmicos de lámina enrollada evitan las pérdidas de calor por radiación. La pintura térmica combina las propiedades de ambos materiales, la eficacia de la capa aislante aumenta al reducir la pérdida de calor por convección.

De este modo, las pinturas térmicas amortizan su elevado coste ya en la fase de construcción, ahorrando al propietario del apartamento o casa de campo dinero durante el funcionamiento posterior.
Aislante térmico: ¿lujo o necesidad?
Debido a sus propiedades únicas, el aislante térmico líquido desplaza a los análogos utilizados en el mercado. El recubrimiento ultrafino de las pinturas térmicas desplaza el contorno térmico de las estructuras junto con el punto de rocío, lo que evita el empañamiento de las tuberías, aumentando su recurso.
A diferencia de las cubiertas de espuma de poliestireno, las de lana de basalto suponen un ahorro:
- Espacio de trabajo
- Presupuestos de construcción, funcionamiento
- Las tuberías no requieren preparación previa
- Se puede pintar manualmente o con pistolas de pulverización en lugares de difícil acceso después de la instalación de circuitos de calefacción, agua caliente y fría, alcantarillado.
Alta reparabilidad de las tuberías, las zonas dañadas accidentalmente pueden ser reparadas sin un coste significativo.
Quitar la humedad
La condensación en las tuberías es un problema bastante común. Es especialmente grave en verano, cuando el aire del apartamento es bastante caliente. Las gotas de agua que bajan por las tuberías, formando gradualmente charcos en el suelo, causan muchos problemas.
La condensación puede tratarse con varios métodos. Antes de proceder directamente a deshacerse del problema, debe determinar la causa de su aparición.
Como consecuencia, puede formarse condensación en las tuberías metálicas:
- Mala ventilación
- Las tuberías de un vecino gotean
- Fugas en los grifos y otras averías de fontanería
Por regla general, la formación de condensación en las tuberías está asociada específicamente a las fluctuaciones de temperatura. Es imposible evitarlos. Sin embargo, es posible garantizar una protección adecuada de las tuberías llevando a cabo ciertos procedimientos.
Quitar humedad de tubería:
1. Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que el cuarto de baño está adecuadamente ventilado. Un nivel de humedad de hasta el 50% se considera normal. Si es necesario, hay que procurar instalar una ventilación de extracción en la sala. La puerta del cuarto de baño debe dejarse abierta cuando se haya completado el procedimiento de baño.
2. También hay que reparar la cisterna y el grifo de descarga. La reparación de los equipos sanitarios es una de las opciones para resolver el problema de la lucha contra la condensación.
3. Una forma bastante sencilla y eficaz de resolver el problema: envolver las tuberías con masilla epóxica. La metodología del trabajo es la siguiente. La tubería se limpia previamente de restos de óxido con papel de lija y luego se desengrasa con limpiador de acetona. A continuación, se aplica la primera capa de masilla y se coloca una venda de tela en la tubería que proporciona la impregnación de resina de las tuberías de suministro de agua fría. Una vez curado la resina, se aplica una segunda capa de masilla. Este método es bastante eficaz y económico. Sin embargo, estropea el aspecto de todo el cuarto de baño, a la vista de lo que no es demasiado popular hoy en día.
4. La forma más eficaz y moderna de deshacerse de los problemas de condensación en las tuberías es la creación de un recubrimiento especial. Hace un par de décadas no se podía imaginar algo tan conveniente como la pintura aislante del calor. Hoy en día se puede comprar en una tienda de construcción normal. Esta pintura térmica es la que mejor resuelve el problema de la formación de humedad en las tuberías de metal. Comprando esta pintura, hay que dar preferencia a los fabricantes probados y con buena reputación. De este modo, ahorrará su dinero. Los productos de la empresa Termotivo han conseguido ganarse el reconocimiento de los consumidores. Termotivo Interior es un producto especial destinado a resolver el problema de la condensación como consecuencia de las fuertes diferencias de temperatura en las superficies metálicas. El uso de la pintura decorativa Termotivo Interior evita la condensación en las tuberías de agua fría, impidiendo la penetración de hongos, moho, óxido y heladas en la superficie. El producto no es tóxico y es absolutamente seguro para la salud humana.

Utilizando esta opción para combatir la condensación, se puede prolongar significativamente la vida de sus tuberías. La pintura térmica ofrece una excelente solución al problema de la insuficiencia de la capa de aislamiento y la reducción de las propiedades térmicas del mismo, que son las principales causas de la condensación en las tuberías y superficies metálicas.

Hacer reparaciones en su casa sin la participación de profesionales es bastante realista. Obtener unos materiales adecuados será lo suficiente.
La pintura térmica puede utilizarse como pintura independiente para fachadas o como complemento de los materiales tradicionales de ahorro de calor. Los productos de Termotivo son muy económicos: hasta 1 kg de pintura aislante térmica por 1 metro cuadrado de superficie tratada es suficiente. En este caso, el recubrimiento aplicado puede servir durante más de diez años, bajo la condición de la estricta observancia de la tecnología de aplicación, incluso durante 50 años.
Con las superficies pequeñas se puede trabajar usando una brocha o un rodillo de espuma. Esto permite que cualquier persona, incluso sin conocimientos o equipos especiales, pueda abordar la tarea sin problemas. La textura líquida del aislante térmico garantiza su fácil aplicación incluso en lugares de difícil acceso. Cabe destacar que el recubrimiento térmico debe aplicarse sobre una superficie de tubería seca, desconectando previamente el agua fría.

El aislamiento térmico líquido Termotivo es superior en una serie de parámetros al ya tradicional aislamiento térmico por paneles y rollos. La capa de este tipo de pintura con un grosor de sólo 1 mm es comparable en sus propiedades aislantes al aislamiento en rollo con un grosor de 50 mm. Esta pintura térmica será una excelente opción para el aislamiento térmico de las paredes exteriores y las tuberías.

El problema de la condensación también es relevante para las habitaciones con ventilación inadecuada y la presencia de diversos defectos estructurales, debido a que el aire de la habitación caliente entra en el frío - el ático, sótano. En este caso, se pueden formar locales no residenciales en las superficies de humedad de ladrillo u hormigón. La solución más eficaz y moderna a este problema es tratar las superficies de las paredes con una pintura especial termoaislante Termotivo
Recubrimiento anticondensación a base de agua y termoaislante para evitar la condensación y el crecimiento de hongos y moho en zonas industriales y residenciales con temperaturas de funcionamiento que oscilan entre -60°C y +150°C.
El uso de este material a base de nitrógeno es posible incluso a bajas temperaturas, en la temporada de invierno. La aplicación como capa de aislamiento térmico de la pintura térmica es una excelente opción para tratar cualquier superficie metálica y las paredes de los edificios. Esta solución le liberará del problema de la formación de condensación en las tuberías, paredes y otras superficies, haciendo que la lucha contra ella sea lo más eficaz posible.
Deje una solicitud
Por favor completa tus datos
Made on
Tilda