Pintura aislante térmica

El aislamiento térmico de las paredes desde el interior ayuda a alcanzar el objetivo principal: hacer más acogedora su casa. Le gustaría tener no sólo la belleza exterior, sino también la ventaja práctica.
El aislamiento térmico líquido Termotivo se utiliza para aislar diversas superficies:
- Paredes de hormigón y de ladrillo
- Superficies de techo
- De plástico
- Madera
- De metal
- Techos
- Terrazas
Aislante térmico para las paredes: pintura termoaislante Termotivo Interior
Existe una amplia gama de aislantes térmicos en el mercado de materiales de construcción y acabado, cada uno de los cuales tiene sus propias características técnicas. ¿Cómo elegir el material de aislamiento térmico adecuado? Merece la pena tener en cuenta las peculiaridades de la habitación: zona, propósito funcional. Hay que prestar especial atención a las propiedades del propio material.

Termotivo Interior

Recubrimiento de ahorro de energía para el aislamiento térmico de las habitaciones desde el interior. El recubrimiento de 1 mm de grosor es una barrera (no deja salir el calor, no deja entrar el frío), evita eficazmente las heladas y la condensación. El acabado tiene una superficie duradera que puede empapelarse o cubrirse con una pintura decorativa.
Adecuado como aislamiento térmico interno: aislamiento térmico líquido para paredes

El aislamiento térmico de las paredes es necesario tanto en el interior como en el exterior.
El uso de un aislamiento térmico moderno le ayudará a mantener su casa acogedora. El aislamiento térmico interno ayudará a mantener el calor en el interior en lugar de dejarlo salir al exterior. Esto no sólo creará confort, sino que también ayudará a reducir el coste del suministro de calor en invierno.
Un problema grave que surge debido a un aislamiento térmico de mala calidad es el aumento de la humedad en la habitación, a partir del cual se forman moho y hongos. Cabe destacar que estas manifestaciones negativas son bastante difíciles de eliminar, por lo que es mejor cuidar que el nivel de humedad sea óptimo.
La elección de un aislante térmico concreto depende de muchos factores. La lana mineral es un aislante muy popular que se utiliza para trabajos exteriores e interiores. Es barato y práctico, pero puede "robar" varios centímetros del interior. Aparte de eso, una partida de gastos aparte son los servicios de los trabajadores, ya que es bastante difícil montar la lana mineral por uno mismo.
La opción de aislamiento térmico más fácil y asequible es el líquido. Es el material más moderno e innovador que se puede aplicar con sus propias manos, sin la ayuda de especialistas.
Las ventajas de utilizar el aislamiento térmico líquido
- Versatilidad: se utiliza para todas las superficies, crea una barrera fiable en hormigón, madera, metal;
- Aplicación y secado rápidos;
- Fácil de usar: se puede aplicar con un rodillo o un pulverizador;
- Excelentes valores de adherencia;
- Respetuoso con el medio ambiente;
- El aislamiento térmico líquido se caracteriza por su resistencia a la combustión;
- El material es resistente a la humedad y a los daños mecánicos;
- La pintura termoaislante es resistente a los productos químicos;
- El termo aislamiento térmico líquido es la forma más tecnológica de crear protección contra el frío.
Las superficies selladas pueden ser aplicadas por cualquier persona, utilizando herramientas sencillas y la pintura térmica especial Termotivo:
1. La superficie que se va a pintar debe estar limpia, seca y sana; la superficie debe estar preparada de antemano.
2. Con un rodillo o un pulverizador, aplique una capa de pintura termo aislante; una capa proporcionará una buena barrera.
3. La pintura termoaislante tarda aproximadamente 24 horas en secarse; este es el tiempo necesario para curar una capa. Si aplica la pintura térmica en varias capas, cada una de ellas debe secarse individualmente durante 24 horas.
El producto es absolutamente seguro para todos los habitantes de la casa debido a la composición especial - polímeros, gránulos de cerámica, agua. El producto no emite ninguna sustancia tóxica.

El recubrimiento formado tras la aplicación del termo aislamiento térmico líquido Termotivo durará más de 15 años, sin necesidad de procedimientos adicionales de protección térmica. La película de pintura termoaislante es resistente a la corrosión, el moho y la humedad. También es fácil aplicar una capa de pintura en aplicaciones exteriores.
El aislamiento térmico de las paredes aumentará significativamente el nivel de confort de la vida en el interior. Las paredes podrán retener más calor dentro de la habitación. De este modo, el coste de la calefacción del edificio en invierno se reduce en un orden de magnitud. El aislamiento térmico de las paredes interiores también ayuda a reducir los niveles de humedad. El exceso de humedad es la causa de la aparición de hongos y moho en las superficies.

En el mercado actual de la construcción hay una gran variedad de soluciones para el aislamiento térmico de paredes interiores. La elección de uno u otro depende de su presupuesto, del área de aislamiento térmico y de si piensa realizar el trabajo usted mismo o involucrar a profesionales.
El aislamiento térmico de las paredes interiores con lana mineral es bastante eficaz. El material es incombustible, duradero y transpirable. Sin embargo, el procedimiento para aislar los locales con lana mineral es bastante complejo. Su aplicación requerirá la participación de profesionales y el pago de sus servicios.
Aislamiento térmico de la pared
Una variante más económica y sencilla es aislar las paredes con pintura termoaislante. El aislamiento térmico de paredes con pintura térmica tiene varias ventajas en comparación con otras opciones:
- se conserva el espacio vital
- alto valor de adherencia, estanqueidad
- incombustibilidad del material
El método de aplicación es similar al de la pintura convencional. El material se suministra en latas similares. A pesar del parecido externo con la pintura ordinaria, el material de recubrimiento aislante del calor tiene una serie de propiedades útiles adicionales. Esta pintura termoaislante resuelve eficazmente el problema del aislamiento térmico de las superficies interiores, en particular, el aislamiento térmico de las paredes.
La facilidad para trabajar con el material hace posible que uno mismo haga el trabajo necesario. Es fácil aislar las paredes de una habitación con pintura térmica líquida:
1. En primer lugar, las superficies deben limpiarse y nivelarse a fondo.
2. A continuación, se aplica una capa de material. Para ello se puede utilizar una brocha o un rodillo.
3. Cada capa tarda hasta 24 horas en curarse.
Al final se forma una película flexible y muy resistente. El recubrimiento tiene excelentes propiedades térmicas e impermeables que duran mucho tiempo.

La vida útil de un recubrimiento de aislamiento térmico basado en pintura térmica es de hasta 25 años o más. El uso de aislamiento térmico líquido para las paredes no limita las posibilidades de acabado posterior. Puedes elegir el método de decoración de la habitación como mejor te parezca: empapelar, pintar, etc. Otros efectos adicionales son la destrucción del moho y la condensación en las superficies, evitando su formación en el futuro. Todo ello bajo la condición de la plena seguridad medioambiental del material aislante.
También se puede utilizar un método similar para aislar las paredes desde el exterior. La operación de aplicación de dicho material no requiere demasiado tiempo. Cualquiera puede hacerlo. Es suficiente con tener una brocha o una pistola para grandes superficies. La durabilidad del recubrimiento alcanza los 25-40 años, lo que supera la vida útil del yeso decorativo o de las pinturas para fachadas. El recubrimiento es totalmente resistente a las fluctuaciones de temperatura y humedad: conserva sus propiedades a temperaturas que van de -60 a +230 grados Celsius. Esto hace que la pintura térmica Termotivo sea una excelente opción para el aislamiento térmico de fachadas.
El uso del aislamiento térmico de paredes Termotivo en forma de pintura térmica permite reducir considerablemente el coste del aislamiento térmico de toda una casa. La superficie, tratada con pintura aislante térmica, puede enlucirse posteriormente o cubrirse con una masilla de acabado, con azulejos de cerámica, piedra u otro material decorativo.
Las ventajas del aislamiento térmico líquido de las paredes incluyen, en primer lugar, el hecho de que casi cualquier persona sin formación puede ocuparse de su aplicación. La ventaja del recubrimiento es su homogeneidad. Es homogéneo incluso cuando se aplica a superficies muy complicadas. Así se evitan los puentes térmicos, que son una de las principales causas de moho y humedad en los edificios. El aislamiento térmico líquido es ligero y muy duradero. Por ello, no aumenta la carga sobre los cimientos de la casa. Esto es especialmente importante en caso de suelos débiles.

Al comparar la pintura aislante térmica con otras opciones de aislamiento térmico de techos, salen a la luz sus evidentes ventajas. Por ejemplo, la espuma de poliestireno sale perdiendo frente a la pintura térmica, tanto en términos de precio como de respeto al medio ambiente y seguridad contra incendios. Al mismo tiempo, el procedimiento para aislar las fachadas de los edificios con poliestireno espumado parece bastante complicado. Hay que realizar una serie de operaciones: fijar las tablas, instalar la malla de refuerzo, realizar el enlucido y la posterior pintura. El termo aislamiento térmico líquido se aplica pintando la superficie una o dos veces. No es necesaria ninguna otra manipulación.
Aislamiento térmico de paredes con pintura Termotivo
La pintura termoaislante Termotivo puede aplicarse a todo tipo de superficies: ladrillo, hormigón, etc. Al mismo tiempo, las posibilidades de decorar las paredes no son limitadas.
Como método de aislamiento térmico de paredes, la pintura térmica Termotivo combina el ahorro de tiempo y de costes. Este recubrimiento de aislamiento térmico hace que su casa sea confortable en cualquier clima.

Un aislamiento térmico fiable resuelve varios problemas a la vez: el confort y la comodidad de la casa, el ahorro de energía cuando hace frío y la prevención de hongos y moho. La tecnología de ahorro de energía es un tema importante para los investigadores de los edificios modernos. Hay muchos tipos de materiales en el mercado de los materiales de acabado, que proporcionará el aislamiento térmico de las paredes - es importante elegir el que será adecuado para usted y satisfacer sus necesidades.
Hay dos tipos de aislamiento térmico de paredes: el externo y el interno. Cada uno de ellos tiene ventajas y desventajas. El aislamiento térmico interno ayuda a mantener el calor en la habitación sin liberarlo al exterior. Una ventaja adicional es que proporciona aislamiento térmico acústico. Cuando hace frío, ayuda a mantener la habitación caliente; cuando hace calor, la protege del sobrecalentamiento. Un experto le ayudará a elegir el método de aislamiento térmico adecuado.
El método de aislamiento térmico de la fachada o del exterior protege perfectamente las paredes de los efectos negativos externos de los fenómenos atmosféricos. Además, en comparación con el aislamiento térmico interno, este método ayuda a evitar la pérdida de espacio útil dentro de la habitación - la mayoría de los materiales "roban" centímetros de espacio útil que es inaceptable en una habitación pequeña.

La forma más correcta y tecnológica de resolver el problema del aislamiento térmico de las paredes es utilizar el aislamiento térmico líquido Termotivo o la pintura termoaislante:
- Este aislamiento térmico es adecuado para todas las superficies: madera, metal, hormigón y ladrillos. También puede utilizarse para crear una capa protectora para las tuberías.
- El material se caracteriza por su resistencia a la humedad, a los daños mecánicos y a la influencia negativa de las sustancias orgánicas.
- El material ofrece protección contra la corrosión, por lo que suele utilizarse para cubrir tuberías metálicas.
- No es necesario volver a aplicarlo: una capa de 1 mm es suficiente para conseguir una buena protección contra la pérdida de calor.
- No hay restricciones en cuanto a la forma de la superficie que se puede tratar con el material.
- Termotivo es una pintura térmica respetuosa con el medio ambiente que no emite toxinas y es segura para todos los habitantes de la casa.
- El material es resistente al fuego y a la radiación UV.
- Gracias a la fina capa de aplicación, el material no "roba" espacio en el suelo cuando se utiliza en interiores.
- La pintura interior y exterior puede completarse con acabados que se aplican o colocan sobre una capa de pintura. Si se utiliza pintura en una habitación, se puede poner papel pintado encima; si se utiliza en el baño o la cocina, se pueden colocar azulejos encima.
- Si la capa se ha dañado, se puede reparar fácilmente.

Como resultado de la aplicación del material, se forma una capa protectora en forma de película, que se caracteriza por su elasticidad, fiabilidad y resistencia. Las ventajas del material lo diferencian de muchos otros materiales de aislamiento térmico . La pintura termoaislante puede aplicarse a superficies de paredes exteriores e interiores.
Se utilizan materiales sencillos para la aplicación, y el trabajo se puede hacer con las propias manos. Necesitará pintura térmica Termotivo y un pincel. Es posible utilizar una espátula o un pulverizador - esto ayuda a aplicar la pintura térmoaislante en una capa uniforme, de forma económica, sin huecos y para crear un espesor de capa uniforme.
La pintura termoaislante Termotivo es una forma moderna y fiable de crear una capa protectora en las superficies de las paredes. Las principales ventajas del aislamiento térmico líquido son la versatilidad, la facilidad de aplicación y la durabilidad. Además, al aplicar sólo una capa, ahorrará tiempo y dinero. La pintura termoaislante Termotivo tiene una duración garantizada de más de 15 años sin necesidad de renovar el recubrimiento.
Aislar las paredes desde el interior con pintura térmica
El aislamiento térmico convencional reduce la superficie útil de la habitación, desplazando el circuito térmico dentro del edificio junto con el punto de rocío. El aislamiento térmico de la pared interior con pintura reflectante del calor elimina por completo estos problemas, no requiere hacer correas y puede utilizarse como capa de acabado independiente.
Aislamiento térmico líquido: las ventajas de la pintura reflectante del calor
El calor generado por los sistemas de calefacción del hogar se escapa de la habitación explotada de tres maneras
- radiación
- convección
- conducción
El aislamiento térmico líquido, a diferencia de la mayoría de los materiales aislantes existentes, lo retiene en las habitaciones gracias a la estructura especial de la pintura térmica:
- refleja la radiación de las bolas de relleno microscópicas que contiene, creando un efecto termo
- Evita la transmisión de calor por convección gracias al mismo material de relleno
- Sólo el 20% de la composición de la pintura térmica (resinas aglutinantes de látex) interviene en el proceso de conductividad térmica
Los fabricantes añaden a las pinturas resistentes al calor diversos modificadores que mejoran la estructura y las características de ingeniería térmica de las composiciones. El aislamiento térmico líquido se aplica mediante pulverización, rodillo o cepillado, forma en la superficie una fina capa elástica (hasta 1,5 mm), se adhiere perfectamente a los materiales de recubrimiento. Si es necesario, la pintura térmica se puede teñir para utilizarla como capa de acabado independiente.
Aislamiento térmico líquido: ¿cuál es mi opción ideal?
El coste de la pintura térmica depende totalmente de su composición, los componentes obligatorios son:
- Aglutinante, generalmente látex o acrílico
- Relleno: gránulos microscópicos de polímero, vidrio, cerámica
El aislamiento térmico líquido que puede comprar con nosotros es un material muy eficaz con un alto contenido de microesferas, de fácil aplicación en la propia superficie, tiene un alto recurso. El alto precio de los productos de este tipo se debe a la utilización de materias primas caras, de las que está hecho el relleno.
Las bolas, los gránulos se producen por espumación según tecnologías especiales, que difieren de un fabricante a otro. Además, las empresas que producen pinturas térmicas, varían la proporción de los componentes, el tamaño de las fracciones, la homogeneidad del producto acabado.

Aislamiento térmico de las paredes de una casa: cómo hacerlo correctamente
Si es necesario aislar la pared de una vivienda particular del frío, se suele recurrir al aislamiento térmico por el exterior. Para ello, es adecuado el aislamiento térmico Interior. Pero qué se puede hacer cuando la pared de un piso se encuentra repentinamente helada. Es rápido actuar recurriendo a un procedimiento como el aislamiento térmico de las paredes.
Una pared helada tiene un aspecto aterrador. Por ejemplo, si el armario está junto contra la pared, todo (la ropa, el armario mismo) puede simplemente enmohecerse y perder su calidad. Lo primero que hay que hacer con una pared de este tipo es garantizar la libre circulación del aire a su alrededor.
Pintura térmica de cerámica
La pintura aislante térmica Termotivo es una buena solución de primeros auxilios. Es conocido por ser un excelente preventivo de la condensación en paredes y tuberías. Por supuesto, una fina capa de pintura no sustituirá a una pared gruesa en casa, pero de una vez por todas deshará el calor que se escapa de su habitación a lo largo de los puentes térmicos de vuelta a la habitación. Es decir, tendrás que eliminar el hongo, si tiene tiempo de aparecer, ventilar la pared e intentar tratarla con una pintura de este tipo en la zona del problema. Puede que un aislante térmico de este tipo no retenga todo el frío de la calle, pero será capaz de elevar la temperatura de la pared entre 6 y 8° y eso será suficiente para alejar el punto de rocío. La pared no mostrará condensación, no se mojará ni se enmohecerá.
¿Sólo la pintura aislante térmica puede hacer el trabajo?
Todo esto depende del nivel de daños en la pared. Si los daños son sólo pequeñas grietas, la pintura aislante del calor salvará su casa. Pero es aconsejable pintar la pared desde el exterior con el mismo aislamiento térmico en verano. Si hay cavidades en la pared, deberán ser selladas y sólo entonces utilizar la pintura termoaislamiento Termotivo.
Deje una solicitud
Por favor completa tus datos
Made on
Tilda