Por otra parte, cabe destacar la sencillez del trabajo con el material. En la organización del aislamiento de la fachada de la casa con espuma de poliestireno es necesario realizar un complejo de operaciones: fijar las placas, instalar la malla de refuerzo, enlucir las paredes y realizar su pintura. La pintura aislante térmica elimina esta necesidad. Sólo es necesario aplicar una o dos capas del material sobre la superficie a tratar, utilizando una brocha o un rodillo si la zona en cuestión no es demasiado grande. Para las fachadas de los edificios, se puede utilizar una pistola de pulverización para que el proceso sea aún más cómodo. La sencillez del proceso de aislamiento con la pintura termo aislante elimina la necesidad de contratar a profesionales y le permite hacer el trabajo usted mismo.
La pintura aislante térmica ahorra mucho tiempo y dinero. Sirve para recubrir todas las superficies en una capa perfectamente uniforme, incluso si el sustrato está alabeado. El proceso de curado de la pintura de aislamiento térmico dura 24 horas. Después de este tiempo se convierte en una película elástica y muy resistente. Garantiza el aislamiento térmico de una habitación o de una superficie independiente.
El campo de aplicación de la pintura termo aislante está en constante expansión. La pintura térmica Termotivo puede utilizarse como aislante térmico para cubrir las tuberías de suministro de agua, los equipos de calentamiento de agua de las calderas o los depósitos de almacenamiento de gas y petróleo. El material puede aplicarse a superficies metálicas de cualquier forma. De este modo, la pintura térmica se convierte en la opción ideal para el aislamiento térmico de las válvulas de cierre de las tuberías. El recubrimiento terminado puede utilizarse en un amplio rango de temperaturas: desde -60 hasta +230 grados centígrados, manteniendo sus propiedades de servicio. La vida útil del material alcanza los 15 años y más.
Si hablamos de aislamiento térmico de locales o viviendas, la pintura termo aislante encuentra su aplicación como básica y adicional. Este material puede aplicarse a las paredes internas de una casa y a otros elementos de su construcción. El aislamiento térmico ultrafino permite reducir significativamente el coste de mantener la temperatura óptima en el interior de las habitaciones, al tiempo que destruye el moho y la condensación en las superficies. La pintura aislante térmica puede aplicarse tanto a los ladrillos como al hormigón, los paneles de yeso o la madera. Al mismo tiempo, se puede pintar, alicatar o realizar cualquier otro trabajo decorativo sobre el aislamiento térmico líquido.
Principales ventajas del aislamiento térmico líquido en forma de pintura:
- Aislamiento térmico fiable: 1 mm de este recubrimiento proporciona un efecto de aislamiento térmico equivalente a 50 mm de lana mineral
- Anticorrosión
- Recubrimiento antifúngico
- Larga vida útil
- Puede utilizarse como acabado final de la fachada cuando se tiñe
- Ahorro de espacio útil de la habitación debido al pequeño espesor de la capa aislante térmica
- Aplicación sencilla
- Resistencia al calor del recubrimiento
La pintura termo aislante no sólo es popular en las casas particulares. Muchos usuarios han llegado a apreciar el valor del aislante térmico líquido. Combina la eficacia y la eficiencia económica a largo plazo. No se puede manipular ni decorar. Se puede reparar fácilmente cuando sea necesario. Una persona es suficiente para llevar a cabo la operación. En comparación con otros materiales de aislamiento térmico, la pintura térmica ofrece claras ventajas. La espuma de poliestireno, por ejemplo, es inferior a la pulverización térmica tanto en términos de seguridad medioambiental y contra incendios como de precio. Los trabajos de aislamiento con espuma de poliestireno requieren mucho tiempo y trabajo, así como un equipo de especialistas. Cualquier persona sin formación ni conocimientos especiales puede aplicar la pintura térmica. Al mismo tiempo, la pintura térmica puede servir como sistema de aislamiento térmico ya hecho; otras opciones de aislamiento térmico requieren más modificaciones y adiciones.
La pintura de ahorro de energía es un producto innovador de aislamiento térmico que permite resolver de forma sencilla y eficaz los problemas de ahorro de energía y aislamiento térmico en objetos civiles e industriales. La variedad de opciones de pintura de aislamiento térmico le permite elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades y a las particularidades de su aplicación.
El precio de la pintura aislante térmica es ligeramente superior al de las pinturas estándar, lo que permite ahorrar en la creación de una barrera térmica de los locales. El coste de la pintura térmica depende de la finalidad, el número de aditivos especiales, el tipo, la fracción de la carga.