Pintura aislante térmica: propiedades, propósito, precios

Muchos productos de aislamiento térmico actuales y conocidos no pueden presumir de una larga vida útil. Además, ocupan mucho espacio y son difíciles de utilizar por sí solas. Entonces, ¿por qué seguimos viendo obras en las que se sustituye la pintura aislante térmica por la espuma de poliestireno, propensa al fuego y de corta duración, que además no puede considerarse en absoluto un material natural? Cada vez está más claro que esta forma moderna de aislamiento líquido es más práctica y, sobre todo, mucho más duradera y económica.

La pintura de aislamiento térmico es un medio moderno para formar una capa protectora que evita la pérdida de calor. Las tecnologías innovadoras permitieron crear un producto que forma una superficie fiable: con un pequeño espesor de la capa, el nivel de protección es equivalente al de muchos otros materiales (espuma, lana mineral).

El recubrimiento de ahorro de calor y energía se utiliza para el aislamiento de estructuras de acero, tanques, contenedores, tuberías, hornos con una temperatura de funcionamiento de hasta +200°С. Reduce eficazmente las pérdidas de calor, elimina la condensación y la congelación, protege contra la corrosión, mejora el microclima en las salas de calderas, proporciona seguridad al personal contra las quemaduras.
Su composición única hace que este producto sea prácticamente insustituible y universal para diversas superficies. La pintura aislante térmica se caracteriza por su practicidad: el material es fácil de aplicar, se seca rápidamente y le ahorra tiempo y esfuerzo. Puede aplicar la pintura usted mismo, sin necesidad de recurrir a profesionales. Basta con tener un pulverizador especial que permita crear una capa protectora uniforme en la superficie. La pintura puede aplicarse con un rodillo o con brochas en lugares de difícil acceso.
Es a base de laca o agua. Las cargas y aditivos especiales determinan la funcionalidad del material y deben tenerse en cuenta a la hora de elegir la pintura para diferentes superficies. Consistencia: líquida o pastosa.
La opinión de que cuanto más gruesa sea la capa de aislamiento térmico, mejor, no se aplica a la pintura. Ofrece excelentes resultados con un grosor de capa mínimo. Una ventaja importante es que no es necesario preparar la superficie antes de aplicar la sustancia. La pintura no pierde su funcionalidad en ninguna superficie.

El precio de la pintura termo aislante es bastante moderado y no supone un gran golpe para el presupuesto: el material es económico en su uso, sobre todo si se utiliza correctamente.
Nuestra gama de productos incluye pinturas para diferentes superficies que protegerán su hogar del frío de forma fiable.
Aislamiento térmico de las habitaciones desde el interior
Recubrimiento de ahorro energético diseñado para el aislamiento térmico de las habitaciones desde el interior. El recubrimiento de 1 mm de grosor es una barrera (no deja salir el calor, no deja entrar el frío), impide eficazmente la penetración de las heladas y la condensación. La capa de acabado proporciona una superficie duradera que puede empapelarse o cubrirse con pinturas y revoques decorativos.

Se puede utilizar una pintura especial para aislar
- La fachada del edificio;
- Construcciones metálicas;
- Sótanos y áticos;
- Vehículos;
- Tuberías;
- Plantas de fabricación;
- Paredes, suelos, techos.
La alta eficiencia está garantizada por estas cualidades:
- Resistencia a la humedad;
- Excelente impermeabilidad y adherencia;
- Resistente a la corrosión;
- Seguridad contra incendios;
- Resistente a los daños mecánicos;
- Baja conductividad térmica;
- Aplicación rápida;
- Durabilidad.

Puede comprar pintura termo aislante con la ayuda de nuestro sitio web: hay una amplia gama de aislantes en stock.
10 años es el período mínimo de garantía que puede esperarse en condiciones de funcionamiento muy severas. Entre ellas se encuentran el clima riguroso, una zona de recubrimiento excesivamente viscosa, un tratamiento superficial intenso, etc. Pero, por lo general, incluso en estos casos, una capa no muy gruesa (0,5 mm) durará aproximadamente un cuarto de siglo. Sin embargo, en el caso de las superficies internas, el periodo de uso será notablemente más largo.
Características y propiedades distintivas de la pintura de aislamiento térmico
La facilidad de aplicación es una gran ventaja. La pintura termo aislante puede aplicarse de diferentes maneras, sin excluir el rodillo o el pulverizador. Cuando la superficie a tratar es grande, es más útil un pulverizador de pintura.
El Termotivo es un aislante térmico líquido, similar a la pintura. Es una consistencia práctica que se adapta a diferentes tipos de superficies. La mezcla se polimeriza cuando se expone al aire durante mucho tiempo (unas 24 horas). De este modo, se convierte en una barrera térmica. En verano, la pintura térmica refleja el 95% de los rayos solares. En invierno ellos, en cambio, devuelven (esta cantidad será de alrededor del 70%). Termotivo no requiere condiciones especiales para su aplicación. Por ejemplo, una temperatura de al menos 20°C es suficiente. En funcionamiento, el producto puede soportar temperaturas de hasta -60°C. Si la superficie se ensucia, se puede lavar fácilmente y se convierte en algo no sólo funcional, sino también estético.

Hoy en día, la tecnología de ahorro de energía es cada vez más importante como cuestión de construcción. El mercado moderno ofrece a los consumidores desarrollos innovadores en este campo, plasmados en materiales versátiles de alta calidad. Están diseñadas para proporcionar la máxima protección de la vivienda frente a los factores naturales adversos y un adecuado aislamiento térmico de las habitaciones.
La pintura aislante térmica es un producto nuevo en el mercado de los materiales de construcción. Su objetivo es reducir la pérdida de calor en un edificio, en particular en una casa. El material es líquido y se aplica fácilmente a todo tipo de superficies, incluso las deformadas. El material es perfectamente seguro para la salud humana y el medio ambiente, ya que se trata de una pintura térmica compuesta por una matriz de polímero y un relleno: microesferas huecas.

La gama de propiedades de la pintura aislante térmica es muy amplia:
- Evita la penetración del frío en la habitación
- Evita la corrosión en las superficies metálicas
- Excelente retención del calor
- Evita la humedad, elimina el moho
- Elimina la condensación
- Ahorro de energía

La capa más fina de pintura aislante térmica puede sustituir completamente un sistema de aislamiento térmico tradicional en su hogar. El aislamiento térmico líquido tiene un precio bastante razonable y económico, lo que también es una razón para elegirlo.
Aislamiento térmico para las paredes en bruto sin obra
Por otra parte, cabe destacar la sencillez del trabajo con el material. En la organización del aislamiento de la fachada de la casa con espuma de poliestireno es necesario realizar un complejo de operaciones: fijar las placas, instalar la malla de refuerzo, enlucir las paredes y realizar su pintura. La pintura aislante térmica elimina esta necesidad. Sólo es necesario aplicar una o dos capas del material sobre la superficie a tratar, utilizando una brocha o un rodillo si la zona en cuestión no es demasiado grande. Para las fachadas de los edificios, se puede utilizar una pistola de pulverización para que el proceso sea aún más cómodo. La sencillez del proceso de aislamiento con la pintura termo aislante elimina la necesidad de contratar a profesionales y le permite hacer el trabajo usted mismo.
La pintura aislante térmica ahorra mucho tiempo y dinero. Sirve para recubrir todas las superficies en una capa perfectamente uniforme, incluso si el sustrato está alabeado. El proceso de curado de la pintura de aislamiento térmico dura 24 horas. Después de este tiempo se convierte en una película elástica y muy resistente. Garantiza el aislamiento térmico de una habitación o de una superficie independiente.

El campo de aplicación de la pintura termo aislante está en constante expansión. La pintura térmica Termotivo puede utilizarse como aislante térmico para cubrir las tuberías de suministro de agua, los equipos de calentamiento de agua de las calderas o los depósitos de almacenamiento de gas y petróleo. El material puede aplicarse a superficies metálicas de cualquier forma. De este modo, la pintura térmica se convierte en la opción ideal para el aislamiento térmico de las válvulas de cierre de las tuberías. El recubrimiento terminado puede utilizarse en un amplio rango de temperaturas: desde -60 hasta +230 grados centígrados, manteniendo sus propiedades de servicio. La vida útil del material alcanza los 15 años y más.
Si hablamos de aislamiento térmico de locales o viviendas, la pintura termo aislante encuentra su aplicación como básica y adicional. Este material puede aplicarse a las paredes internas de una casa y a otros elementos de su construcción. El aislamiento térmico ultrafino permite reducir significativamente el coste de mantener la temperatura óptima en el interior de las habitaciones, al tiempo que destruye el moho y la condensación en las superficies. La pintura aislante térmica puede aplicarse tanto a los ladrillos como al hormigón, los paneles de yeso o la madera. Al mismo tiempo, se puede pintar, alicatar o realizar cualquier otro trabajo decorativo sobre el aislamiento térmico líquido.

Principales ventajas del aislamiento térmico líquido en forma de pintura:
- Aislamiento térmico fiable: 1 mm de este recubrimiento proporciona un efecto de aislamiento térmico equivalente a 50 mm de lana mineral
- Anticorrosión
- Recubrimiento antifúngico
- Larga vida útil
- Puede utilizarse como acabado final de la fachada cuando se tiñe
- Ahorro de espacio útil de la habitación debido al pequeño espesor de la capa aislante térmica
- Aplicación sencilla
- Resistencia al calor del recubrimiento
La pintura termo aislante no sólo es popular en las casas particulares. Muchos usuarios han llegado a apreciar el valor del aislante térmico líquido. Combina la eficacia y la eficiencia económica a largo plazo. No se puede manipular ni decorar. Se puede reparar fácilmente cuando sea necesario. Una persona es suficiente para llevar a cabo la operación. En comparación con otros materiales de aislamiento térmico, la pintura térmica ofrece claras ventajas. La espuma de poliestireno, por ejemplo, es inferior a la pulverización térmica tanto en términos de seguridad medioambiental y contra incendios como de precio. Los trabajos de aislamiento con espuma de poliestireno requieren mucho tiempo y trabajo, así como un equipo de especialistas. Cualquier persona sin formación ni conocimientos especiales puede aplicar la pintura térmica. Al mismo tiempo, la pintura térmica puede servir como sistema de aislamiento térmico ya hecho; otras opciones de aislamiento térmico requieren más modificaciones y adiciones.
La pintura de ahorro de energía es un producto innovador de aislamiento térmico que permite resolver de forma sencilla y eficaz los problemas de ahorro de energía y aislamiento térmico en objetos civiles e industriales. La variedad de opciones de pintura de aislamiento térmico le permite elegir el producto que mejor se adapte a sus necesidades y a las particularidades de su aplicación.
El precio de la pintura aislante térmica es ligeramente superior al de las pinturas estándar, lo que permite ahorrar en la creación de una barrera térmica de los locales. El coste de la pintura térmica depende de la finalidad, el número de aditivos especiales, el tipo, la fracción de la carga.
Opiniones de pintura térmica: ¿comprar o utilizar el aislamiento térmico tradicional?
Desde su aparición, el aislamiento térmico líquido ha desbancado considerablemente a los tipos tradicionales de aislamiento en el mercado de los materiales de construcción. Además de ser tan respetuoso con el medio ambiente, proporciona menores costes de mano de obra, un menor consumo de materiales de construcción y un mayor rendimiento:
- Capacidad de carga mínima: sólo unas pocas micras de grosor en lugar de los 50 - 100 mm habituales
- Cómodo de usar: pintar con aerógrafo, rodillo o brocha
- de uso universal - pintar paredes, techos, tejados, sótanos
- No hay cortes, no hay recortes, no hay residuos que deban ser eliminados
- Conveniente para el almacenamiento y el transporte: un cubo de pintura ocupa mucho menos lugar que una pila de láminas de espuma de poliestireno; la pintura puede transportarse en coche o a mano
Para comprar la pintura de aislamiento térmico en nuestra tienda, puede conseguirla en diferentes envases, lo que le permite elegir la cantidad adecuada para reducir el presupuesto de la reparación. Puede ver los precios en la página de cada producto.
Eliminar la humedad de las paredes por condensación
El aislamiento térmico líquido evita las complicadas construcciones necesarias para fijar la capa de aislamiento térmico cerca de los tejados de los hangares y los edificios de viviendas. Pintar las tuberías de los sistemas de ingeniería es mucho más barato que protegerlas con cáscaras de espuma de poliestireno, envolviéndolas con lana de basalto con posterior impermeabilización del aislamiento.
El control de la condensación está al alcance del bricolaje con unos conocimientos mínimos de pintura. El aislamiento térmico líquido se vende en prácticos cubos y tarros, totalmente listos para su uso, con instrucciones de uso. El peso del techo prácticamente no se ve afectado por la aplicación de una capa milimétrica, y el confort de las habitaciones se multiplica.
Deje una solicitud
Por favor completa tus datos
Made on
Tilda