Cuando se planifica la insonorización, se puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo si se utiliza un material líquido universal que satisfaga los requisitos específicos. La pintura se aplica de forma tradicional o por pulverización. Gracias a los poliuretanos de alto rendimiento y a las resinas acrílicas elásticas, el recubrimiento rellena las microfisuras y crea un recubrimiento único y fiable que tiene unas características determinadas:
- El aislamiento térmico no necesita ningún volumen adicional,
- es flexible y duradera,
- se aplica sobre cualquier forma geométrica,
- tiene un alto nivel de aislamiento térmico y acústico
- es adecuado para evitar la condensación en el aislamiento térmico del techo,
- tiene una larga vida útil.
Para creer en la singularidad del aislamiento líquido de bajo coste "Termotivo", simplemente vale la pena aplicarlo una vez - otras opciones dejarán de existir.
Hoy en día, muchos materiales para la protección térmica han encontrado aplicación. Esto incluye la lana mineral, la espuma de poliestireno, la espuma de poliuretano, el balding, el monolent y muchos otros. Cada uno de ellos encuentra su lugar en la economía nacional.Si el cáñamo y la cinta se utilizan en la construcción de casas de madera, la lana mineral se utiliza más a menudo en la construcción de edificios urbanos. La espuma, en cambio, se utiliza como aislante térmico local, por ejemplo, en las bolsas de los frigoríficos. La espuma de poliuretano "hace frente" al aislamiento térmico del tubo de calor, y la espuma de montaje está bien probada, por ejemplo, en el acristalamiento de balcones y la instalación de ventanas de plástico.