Tipos de aislamiento térmico para paredes

Los materiales de aislamiento térmico son productos que tienen una baja conductividad térmica. Se compran en tiendas especializadas. No confunda el aislamiento térmico con la pintura. En apariencia son similares, pero en nuestro caso, la finalidad de los medios es diferente:
- Garantizar la protección del edificio a nivel térmico.
- Aislamiento de tipo técnico (para el tratamiento de diversos sistemas de ingeniería consistentes, por ejemplo, en tuberías).
- Protección contra el sobrecalentamiento y la calefacción (aislamiento térmico del interior de las cámaras frigoríficas).
El recubrimiento para fachadas y estructuras, resistente a la intemperie y que ahorra calor y energía, es resistente a los rayos UV y refleja hasta el 85% del espectro de radiación solar e infrarroja. Reduce el calentamiento de las habitaciones interiores en verano, en invierno reduce las pérdidas de calor hasta un 35%.
Los materiales aislantes térmicos modernos garantizan comodidad
En el mercado no sólo existe el aislamiento térmico líquido. Se utilizan otros materiales para el mismo fin. Entenderlos es difícil, aunque la mayoría de ellos -como la arcilla expandida o la lana mineral- resultan familiares para el consumidor. Y mucha gente confía en la espuma de plástico a la antigua usanza. Para elegir el mejor producto, es necesario entender un poco los fundamentos de la transferencia de calor. Puede actuar de varias maneras: mediante la propia conductividad térmica, la convección y la radiación.

Hay materiales que permiten encontrar un efecto armonioso en todos estos factores. Las pinturas térmicas Termotivo pueden clasificarse como materiales compuestos. Su composición es bastante natural en comparación, por ejemplo, con la misma lana mineral. Se crean sobre la base de una resina polimérica, en la que se encuentran microesferas huecas.

El recubrimiento final debe dejarse durante un tiempo. Después de 24 horas se secará (con un grosor no superior a 1 mm). Esta serie de pintura térmica es muy ligera. Es similar a la pintura, pero tiene más elasticidad. Y, por supuesto, se distingue por sus notables propiedades. Superficies de tejados y fachadas, paredes interiores y alféizares de ventanas, tuberías y sistemas de drenaje: es un acabado ideal para la mayoría de las propiedades. Y lo más importante - en una casa de este tipo habitará el calor y la frescura adecuada y oportuna.

Encontrar un buen aislamiento en la gama actual es cada vez más difícil si no se tienen ciertos conocimientos. Los materiales innovadores están cambiando los estereotipos, y sólo los expertos pueden aconsejar sobre el material que se necesita en un caso concreto.

Si se requiere insonorización, la mayoría de los compradores toman el camino trillado de sellar y aumentar el volumen de los tabiques. Pero el aislamiento acústico y la absorción acústica son procesos físicos diferentes y se consiguen con materiales distintos.
¿Cuál es la diferencia? ¿Necesita bloquear las fuentes de sonido externas o necesita extinguirlas en su habitación? Hay bastantes materiales y métodos especializados que son eficaces y ayudan realmente a insonorizar:

El uso de aislantes blandos en espiral en el suelo: son muy eficaces para reducir la transmisión de los ruidos de impacto en la habitación de abajo, lo que es ideal para la insonorización. Las lanas minerales acústicas e incombustibles son excelentes alternativas para proporcionar absorción acústica. La combinación ganadora de aislamiento térmico y acústico de lana mineral a bajo coste es una excelente opción para la renovación de habitaciones.

Los paneles acústicos de espuma han sido diseñados y probados en la insonorización para uso profesional y doméstico. Se puede sustituir el acolchado de espuma o neopreno justo debajo de los woofers o del recinto del ordenador para aislarlos del suelo, reduciendo la transmisión del sonido y las vibraciones a través de las estructuras del edificio. Estos materiales se utilizan en estudios, para teatros en casa y centros de entretenimiento, y suelen montarse en las paredes para reducir el eco y la reverberación.

El aislamiento de fibra de vidrio estándar desempeña un papel menor en el aislamiento acústico general cuando se utiliza como relleno en el espacio entre los paneles de la pared. Las cortinas insonorizantes industriales, especialmente diseñadas para bloquear el sonido creando una capa muy pesada en su interior, son excelentes para controlar el ruido. Los selladores de polímero se utilizan para sellar agujeros, juntas y huecos en paredes, techos, alrededor de cajas eléctricas, lámparas y agujeros de luminarias para insonorizar y atenuar las vibraciones del sonido.

La mayoría de estos productos se pueden encontrar fácilmente en Internet. Pero estos materiales son buenos absorbentes del sonido que están hechos para bloquear el sonido pero son completamente inútiles para la absorción del sonido. Los compradores buscan materiales versátiles que puedan realizar todas las funciones a la vez.
Cuando se planifica la insonorización, se puede ahorrar mucho tiempo y esfuerzo si se utiliza un material líquido universal que satisfaga los requisitos específicos. La pintura se aplica de forma tradicional o por pulverización. Gracias a los poliuretanos de alto rendimiento y a las resinas acrílicas elásticas, el recubrimiento rellena las microfisuras y crea un recubrimiento único y fiable que tiene unas características determinadas:
- El aislamiento térmico no necesita ningún volumen adicional,
- es flexible y duradera,
- se aplica sobre cualquier forma geométrica,
- tiene un alto nivel de aislamiento térmico y acústico
- es adecuado para evitar la condensación en el aislamiento térmico del techo,
- tiene una larga vida útil.

Para creer en la singularidad del aislamiento líquido de bajo coste "Termotivo", simplemente vale la pena aplicarlo una vez - otras opciones dejarán de existir.

Hoy en día, muchos materiales para la protección térmica han encontrado aplicación. Esto incluye la lana mineral, la espuma de poliestireno, la espuma de poliuretano, el balding, el monolent y muchos otros. Cada uno de ellos encuentra su lugar en la economía nacional.Si el cáñamo y la cinta se utilizan en la construcción de casas de madera, la lana mineral se utiliza más a menudo en la construcción de edificios urbanos. La espuma, en cambio, se utiliza como aislante térmico local, por ejemplo, en las bolsas de los frigoríficos. La espuma de poliuretano "hace frente" al aislamiento térmico del tubo de calor, y la espuma de montaje está bien probada, por ejemplo, en el acristalamiento de balcones y la instalación de ventanas de plástico.
¿Pintura aislante térmica funciona?
Cuando se trata de crear un aislamiento térmico que se adhiera perfectamente a la superficie, nada más adecuado que la pintura polimérica. Al fin y al cabo, es la pintura la que envuelve perfectamente la superficie, y cuando el aislamiento térmico es líquido, también forma una película monolítica cuando se seca. Así, el producto que necesita ser protegido de forma fiable del frío o del sobrecalentamiento, resulta como en una funda. La pintura tiene elementos esféricos especiales que retienen el calor y lo reflejan hacia la fuente de calor.
¿Dónde se necesita el aislante térmico líquido?
Un buen ejemplo es una producción donde hay tanques o tuberías que contienen algún tipo de medio caliente. Los empleados pueden tocar accidentalmente este equipo y quemarse con él. Por supuesto, se puede resolver esta cuestión con charlas sobre seguridad laboral, se pueden vallar los lugares peligrosos, pero si una persona trabaja con este equipo, se sentirá más segura cuando esté protegida del calor. Por no hablar de que la temperatura de la propia habitación también bajará, sólo es necesario pintar todos los aparatos "peligrosos" con pintura aislante del calor.
El aislante térmico también se utiliza para aislar las tuberías de la condensación y las paredes de la congelación.
Deje una solicitud
Por favor completa tus datos
Made on
Tilda